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Normas de cumplimentación y tramitación de Actas de Calificación - Curso 2009/10

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo

  

NORMAS GENERALES 

1ª.- Los resultados obtenidos por los alumnos en cada una de las asignaturas del plan de estudios se expresarán mediante calificaciones numéricas, en función de la escala decimal de 0 a 10, añadiendo además la correspondiente calificación cualitativa:

 

MH: Matrícula de Honor................... de 9,0 a 10,0

SB: Sobresaliente.............................. de 9,0 a 10,0

NT:  Notable...................................... de 7,0 a 8,9

AP: Aprobado.................................... de 5,0 a 6,9

SS: Suspenso..................................... de 0,0 a 4,9

NP: No Presentado

IN: Incompatible

 

La calificación numérica constará de una parte entera y una sola cifra decimal.

 

La "Matrícula de Honor" podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Su número no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola "Matrícula de Honor".

 

2ª.- Cada asignatura tendrá un Acta, independientemente de que los alumnos la hayan elegido como optativa o de libre elección.

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO-INFORMÁTICO

3ª.- En cada convocatoria, dentro del plazo previsto al efecto, los profesores accederán al aplicativo de calificación de Actas a través del campus virtual UBUNet (PDI) con su clave personal. Cada profesor podrá calificar únicamente a los alumnos de las asignaturas que imparta. En el caso de que varios profesores impartan una misma asignatura, todos ellos podrán acceder a la asignatura y a los grupos que ésta tuviese, por lo que deberán coordinarse para su calificación.

 

4ª.- Las calificaciones podrán modificarse cuantas veces sean necesarias durante el plazo previsto. Una opción permite imprimir los listados de las calificaciones introducidas, con la finalidad de que puedan exponerse en los tablones de anuncios. Asimismo, otra opción permite publicar las calificaciones provisionales en el campus virtual "UBUNet", para que puedan ser consultadas por el alumno (SE RECOMIENDA UTILIZAR SIEMPRE ESTA OPCIÓN). En la publicación de los listados de calificaciones se incluirá la fecha, hora y lugar  de revisión.

 

5ª.- Dentro del plazo establecido y cuando el profesor haya calificado a todos los alumnos de forma definitiva, deberá cerrar el Acta.

 

6ª.- En caso de que no sea posible la calificación de Actas a través del aplicativo de Internet por cualquier problema o por finalización del plazo establecido, se recurrirá a las Secretarías de los Centros para calificar las actas a través de su aplicación.

 

7ª.- Cuando el profesor haya cerrado el Acta, deberá imprimirla, comprobar que las calificaciones sean correctas, firmarla y entregarla en la Secretaría del Centro.

 

8ª.- En caso de que un Acta deba modificarse, se redactará una diligencia que deberá ser firmada por el profesor o Tribunal responsable de la  evaluación, así como por el Secretario del Centro, en el momento de efectuarse la subsanación. Dicha diligencia se anotará al dorso del Acta original. Estas modificaciones se introducirán en la aplicación  de alumnos desde la Secretaría del Centro.

 

CALENDARIO

 

9ª.- Los plazos establecidos para la introducción de calificaciones en el curso 2009-10 para estudios de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, no adaptados al EEES, son:

 

Convocatoria

Inicio del periodo de exámenes

Fin del período de exámenes

Fecha límite para la publicación de calificaciones en los tablones oficiales

Inicio del plazo de grabación de calificaciones y modificaciones

Fecha límite para el cierre de actas y entrega en Secretaría

Extraordinaria fin de estudios

1 de diciembre

31 de enero

2 de febrero

1 de diciembre

2 de febrero

Ordinaria de Febrero

Fijado por los centros

Fijado por los centros

Fijada por los centros

8 de febrero

5 de marzo

Ordinaria de junio

31 de mayo

26 de junio

30 de junio

1 de junio

3 de julio

Extraordinaria de julio

5 de julio

23 de julio

26 de julio

5 de julio

30 de julio

 

10ª.- Los plazos establecidos para la introducción de calificaciones en el curso 2009-10 para los nuevos estudios oficiales de Grado y Máster adaptados al EEES (RD 1393/07) son:

 

Convocatoria

Primer día de evaluación continua

Fecha límite para la publicación de calificaciones en los tablones oficiales

Inicio del plazo de grabación de calificaciones

Fecha límite para el cierre de actas y entrega en Secretaría

1ª convocatoria

1er semestre (enero)

7 de septiembre

22 de enero

30 de noviembre

27 de enero

2ª convocatoria 

1er semestre (febrero)

30 de noviembre

5 de febrero

1 de febrero

19 de febrero

1ª convocatoria

2º semestre (mayo)

8 de febrero

15 de junio

10 de mayo

28 de junio

2ª convocatoria

2º semestre (junio)

10 de mayo

25 de junio

30 de junio

14 de julio

 

11ª.- El plazo de calificación del Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Politécnica Superior se regirá por su normativa específica.

 

12ª.- Los exámenes correspondientes a la convocatoria Extraordinaria de fin de estudios se realizarán durante los meses de diciembre y enero.

 

13ª.- Es imprescindible respetar la secuencia temporal de calificación y cierre de las Actas, para un adecuado computo de las convocatorias.

 

14ª.- Para las calificaciones de las Actas de los alumnos que se encuentran acogidos a programas de movilidad en otra Universidad extranjera o nacional: programa ERASMUS (grupos Z) y programa SICUE (grupos S), serán los coordinadores responsables de la titulación los que podrán acceder, a través del campus virtual UBUNet (PDI) con su clave personal, al aplicativo de calificación de Actas; siendo éstos los encargados de grabar las calificaciones y expedir las Actas.  Este trámite, si se produjera después de la fecha fijada en el calendario, se hará en la Secretaría del Centro correspondiente.

 

 

Burgos, 25 de mayo de 2009

EL VICERRECTOR

Fdo.: Manuel Pérez Mateos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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