Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Normativa de convalidaciones adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección

aprobada en Consejo de Gobierno el día 4 de mayo de 2005.

 

 

2. CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIO CONDUCENTES A DISTINTOS TÍTULOS OFICIALES

 

2.1.Criterios de convalidación

Para estas convalidaciones se utilizarán los criterios generales establecidos en el Acuerdo de 25 de octubre de 2004, del Consejo de Coordinación Universitaria, por el que se establecen los criterios generales a que habrán de ajustarse las Universidades en materia de convalidación y adaptación de estudios cursados en centros académicos españoles o extranjeros.

 

2.2. Procedimiento

Para la convalidación de asignaturas entre planes de estudio conducentes a distintos títulos oficiales se seguirá el siguiente procedimiento:

1.- Los alumnos podrán solicitar convalidaciones hasta el 15 de octubre en los estudios para los que haya formalizado la matrícula. Las solicitudes, en modelo normalizado, se presentarán en la secretaría de los centros universitarios e irán acompañadas de la documentación que se establezca, que con carácter general será:

a)Certificación Académica de las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios. No sería necesaria si los estudios se cursaron en la Universidad de Burgos.

b)Programas de asignaturas debidamente sellados por la Universidad de origen.

2.- La Comisión de Docencia del Centro resolverá observando el informe técnico, debidamente fundamentado, del profesor responsable de la asignatura y bajo el visto bueno del Director del Departamento o Área. Esta Comisión también podrá establecer tablas de equivalencias entre asignaturas de distintos planes de estudio, en apoyo de su labor de valoración.

3.- Los Centros resolverán las solicitudes de convalidación antes del 15 de diciembre. Tras la resolución el alumno podrá, si así lo desea,modificar su matrícula dentro del plazo que cadaCentro establezca.

4.- Las asignaturas tendrán la equivalencia en puntos correspondientes a la calificación obtenida en el centro de procedencia. Cuando se proceda a la convalidación de una o varias asignaturas del plan de estudios al que se incorpora el alumno por más de una asignatura de la titulación de origen, la calificación de las asignaturas convalidadas resultarán de la media ponderada de las correspondientes asignaturas superadas. A estos efectos sólo se tendrán en cuenta las materias que han sido consideradas para la convalidación. La calificación correspondiente a la asignatura convalidada será la que resulte de la aplicación de los criterios establecidos en el anexo I.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768