Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Normativa de convalidaciones adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección

aprobada en Consejo de Gobierno el día 4 de mayo de 2005.

 

4. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

 

4.1. Criterios de reconocimiento de créditos

Para el reconocimiento de créditos de libre elección se aplicarán los criterios establecidos en la Normativa Reguladora sobre materias de Libre Elección, aprobada por la Junta de Gobierno en fecha 4 de junio de 1999.

 

4.2. Procedimiento

4.2.1. Reconocimiento de créditos de libre elección por asignaturas cursadas en otra titulación

1.- Los alumnos podrán solicitar el reconocimiento de créditos de libre elección, hasta el 15 de octubre. Las solicitudes, en modelo normalizado, se presentarán en la secretaría de los centros universitarios y únicamente podrá pedirse el reconocimiento de aquellos créditos que no sean objeto de convalidación/adaptación.

2.- La Comisión de Docencia resolverá teniendo en cuenta lo establecido en la normativa en lo que se refiere al contenido de las materias que se soliciten, que en ningún caso deberá ser idéntico o similar al del plan de estudios que se pretende realizar.

3.- Las asignaturas correspondientes a los créditos reconocidos tendrán la equivalencia en puntos correspondientes a la calificación obtenida en el expediente de procedencia.

 

4.2.2. Reconocimiento de créditos de libre elección por otras actividades académicas

1.- Los alumnos podrán solicitar, del 1 al 15 de octubre, el reconocimiento de créditos de libre elección por haber participado en actividades académicas aprobadas por el Consejo de Gobierno, para ser reconocidos durante ese curso académico. Para ello deberán presentar un certificado expedido por el responsable de la actividad que ha realizado.

Excepcionalmente, podrá tramitarse el reconocimiento de créditos en un plazo distinto al indicado anteriormente, a alumnos que sólo necesitan estos créditos para obtener el título oficial opara obtener beca.

2.- Los créditos reconocidos por estas actividades figurarán en el expediente del alumno sin que pueda hacerse constar ninguna calificación.

 

4.2.3. Reconocimiento de créditos de libre elección por prácticas o trabajos integrados en el Plan de Estudios

Los centros universitarios podrán reconocer créditos de libre elección por prácticas en empresas o instituciones públicas o privadas, así como por trabajos académicamente dirigidos. Tanto las prácticas como los trabajos tienen que estar previstos en el correspondiente plan de estudios, pudiendo reconocer como máximo el número de créditos que figuren en el mismo.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768