Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

(Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UBU el 29 de julio de 2003).

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN

Artículo uno.
Podrá solicitarse la compensación de una asignatura a lo largo de la titulación con los siguientes requisitos:

  1. Que el alumno haya estado matriculado en al menos dos cursos en la Universidad de Burgos, al tiempo de solicitar la compensación.
  2. Que en el momento de solicitar la compensación le quede una sola asignatura, sin contar el proyecto fin de carrera.
  3. Que se haya presentado en la Universidad de Burgos al menos a 4 convocatorias de la asignatura cuya compensación solicita. Los alumnos de planes extinguidos también pueden solicitar la compensación una vez que hayan agotado, como mínimo, cuatro convocatorias, salvo que legalmente se establezca que oficialmente sólo pueden realizar un número menos de convocatorias.
    Puede solicitarse también la compensación después de agotar todas las convocatorias.
  4. Que se encuentre matriculado de la asignatura cuya compensación solicita, salvo que sea imposible por extinción del plan de estudios.

La Comisión de Ordenación Académica y Profesorado delegada del Consejo de Gobierno en casos excepcionales podrá eximir el cumplimiento de alguno de los requisitos exigidos en el artículo uno.

Artículo dos.
El alumno podrá solicitar exclusivamente la compensación de asignaturas Troncales, Obligatorias y Optativas con excepción del proyecto fin de carrera y prácticum, que en ningún caso pueden compensarse.

Artículo tres.
No será admitida a trámite por el Tribunal de Compensación ninguna solicitud en la que la calificación de la materia sea consecuencia directa del incumplimiento de los requisitos establecidos para su superación, ni resultado de acciones ilegales, sanciones académicas, o de exámenes o pruebas claramente deficientes.

 

TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN

Artículo cuatro.
Todos los Centros de la Universidad contarán con un Tribunal de Compensación, que estará compuesto por los siguientes miembros:

  • Director o Decano del Centro, que hará las veces de Presidente. Puede ser sustituido por el Vicedecano o Subdirector en quien delegue.
  • Cuatro vocales pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, elegidos por la Junta de Centro en el primer trimestre del año académico. Deberán estar representados los Departamentos con materias troncales u obligatorias.
    En los Centros en los que se imparta más de una titulación, si la Junta de Centro lo estima oportuno, podrán ser designados vocales distintos para cada una de ellas. Ahora bien, si no se dice nada en este sentido, se entenderá que el Tribunal es único para todas las titulaciones.
    Podrán ser nombrados miembros suplentes, de modo que se garantice la asistencia a las reuniones.
    Si el profesor de la asignatura afectada formara parte del Tribunal, no podrá intervenir en el estudio y votación de la compensación que le afecte.
  • Un alumno.

El Tribunal elegirá de entre sus miembros un Secretario.
La duración del mandato de los cuatro vocales y del alumno tendrá una duración de dos años.

Artículo cinco.
El Consejo de Gobierno contará con un Tribunal de Compensación que resolverá en Primera Instancia como Tribunal de Compensación en aquellos Centros en que no estuviera constituido este Tribunal, o por cualquier circunstancia no pudiera resolver.

Su composición será la siguiente:

  • Actuará como Presidente el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
  • Cuatro vocales pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, elegidos por el Consejo de Gobierno.
    Podrán ser nombrados miembros suplentes, de modo que se garantice la asistencia a las reuniones.
    Si el profesor de la asignatura afectada formara parte del Tribunal, deberá abstenerse de intervenir en el estudio y votación de la compensación que le afecte.
  • Un alumno. Deberá abstenerse de intervenir en el Tribunal cuando él sea el solicitante.

El Tribunal elegirá de entre sus miembros un Secretario.

El Consejo de Gobierno establecerá la duración del mandato de los cuatro vocales y del alumno, que convendría no tuviera una duración superior a dos años.

1 2

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768