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Aprobada en Junta de Gobierno de la UBU el 4 de junio de 1999 (BOCyL de 15/07/99)

 

 

V. GESTIÓN ACADÉMICA DE LA LIBRE ELECCIÓN

 

  1. El Vicerrectorado de Ordenación Académica enviará a los Departamentos, a través de los Centros, para su cumplimentación, los impresos correspondientes a la libre elección. Ineludiblemente en los mismos habrá de constar: nombre de la asignatura, carácter de la misma, titulación, profesor/es, responsable/s, departamento, área de conocimiento a la que pertenecen, breve descripción de los objetivos, programa, créditos asignados, número de alumnos admitidos, titulaciones a las que se dirige, horario, cuatrimestre y lugar de impartición.
  2. Los Departamentos, en función de sus disponibilidades de profesorado e infraestructura, indicarán el número máximo de alumnos a los que se comprometen a impartir docencia. 
  3. La oferta presentada a libre elección, tanto en asignaturas como en cursos o seminarios, tiene validez exclusivamente durante un curso académico. Los alumnos que no hayan superado las asignaturas cuya oferta no se renueve por parte de los Departamentos, tendrán derecho a dos convocatorias en el curso siguiente, siempre que hayan formulado de nuevo la matrícula en ellas.
  4. Los alumnos que por no superar una asignatura de libre elección, elijan posteriormente otra distinta no acumularán en la nueva las convocatorias ya consumidas.
  5. La aprobación de la relación de asignaturas de libre elección, y el reconocimiento de créditos en cursos y seminarios aplicados a este fin, corresponde a la Junta de Gobierno.
  6. Para facilitar la matriculación de los alumnos, se elaborará una guía específica de asignaturas de libre elección que contendrá la máxima información sobre estas materias y que se hará pública antes del período de matrícula.

 

VI. CALENDARIO DE ACTUACIÓN

 

  1. El Vicerrectorado de Ordenación Académica solicitará a los Departamentos sus propuestas de asignaturas de libre elección.
  2. Transcurridos diez días hábiles, los Departamentos presentarán sus propuestas al Decano o Director del Centro.
  3. En el plazo de diez días, los Decanos o Directores de Centro enviarán, vía registro general, toda la documentación debidamente cumplimentada al Vicerrectorado de Ordenación Académica, que una vez estudiada, la elevará a Junta de Gobierno para su aprobación.
  4. Edición de la Guía de Asignaturas para la libre elección.
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