Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

El incremento de peticiones de estudiantes, tanto españoles como extranjeros, que desean cursar las enseñanzas en alguna de las materias impartidas en esta Universidad aconseja establecer un marco normativo que contemple dicha posibilidad y regule los cauces de matriculación y modo de acreditación de estos estudios.


En atención a ello, la Junta de Gobierno aprobó en su sesión de 25-2-1999 la siguiente normativa:

Artículo 1º .- Para poder cursar estos estudios, los alumnos deberán acreditar haber estado o estar matriculados en alguna Universidad Extranjera o Española.


Artículo 2º .- El precio que se devengará por la matrícula de estos estudios será el que correspondiera por crédito en cada momento, según la normativa aplicable.


Artículo 3º .- El alumno tendrá derecho a:

  • Asistir a clase y a realizar los exámenes correspondientes a las asignaturas en las que esté matriculado.
  • En el caso de superar las mencionadas asignaturas, podrá obtener un certificado oficial acreditativo, expedido por la Universidad de Burgos.
  • Tener el carné de estudiante que le posibilite el acceso a las Bibliotecas de la Universidad.


Artículo 4º .- Los estudios realizados mediante este procedimiento no permitirán la obtención de un título oficial en la Universidad de Burgos, salvo el procedimiento de convalidación de títulos extranjeros.


Artículo 5º .- Las solicitudes de admisión en este régimen se dirigirán al Decano de Facultad o Director de Escuela, quienes decidirán. En el caso de Universidades extranjeras se pedirá informe al Servicio de Relaciones Internacionales y de la resolución tomada en cada caso se enviará comunicación a dicho Servicio.
 
Los alumnos admitidos realizarán la matrícula en la Secretaria del Centro donde se impartan las asignaturas que deseen cursar y debiendo presentar los siguientes documentos:

  • Impreso de matrícula.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Fotocopia del DNI o del Pasaporte.
  • Documento acreditativo de estar o haber estado matriculado en otra Universidad, Española o Extranjera.


Artículo 6º .- Esta normativa no será aplicable a los alumnos procedentes de Programas de Intercambio y a los que cursen estudios en el marco de convenios bilaterales entre la Universidad de Burgos y otras Universidades, siempre que fuera en detrimento del convenio.


ALUMNOS VISITANTES EXTRANJEROS

Información relacionada

Resolución de 4 de marzo de 1999 (BOCyL de 16/03/1999) Por la que se ordena la publicación. Aprobada por la Junta de Gobierno de la UBU el 25 de febrero de 1999.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768