Admisión mediante traslado de expediente para continuar estudios universitarios españoles

Curso 2012/13 (Planes a extinguir de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico)

ADVERTENCIA: ¡La situación de extinción de estos planes de estudios, podría impedir la admisión del alumno a los mismos!

RESOLUCIÓN DE 13 DE JUNIO DE 2000, DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS, POR LA QUE SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE FECHA 2 DE JUNIO DE 2000, POR EL QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE OTRAS UNIVERSIDADES.

De acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 69/2000, de 21 de enero ("B.O.E de 22 de enero de 2000), las solicitudes de matrícula de los alumnos que, habiendo iniciado estudios universitarios y superado el primer curso completo de dichos estudios, en el caso de enseñanzas no renovadas, o 60 créditos en el caso de enseñanzas renovadas, deseen continuar estudios en esta Universidad, serán resueltas por el Rector de acuerdo con los criterios que determine la Junta de Gobierno

CRITERIOS

1. SOLICITUD DE TRASLADO:

1.1. Alumnos que pueden solicitarlo : Todo alumno que haya cursado y superado, en una Universidad, todas las asignaturas del primer curso del Plan de Estudios de origen, en el caso de enseñanzas no renovadas, o 60 créditos en el caso de enseñanzas renovadas.
1.2. Lugar y plazo de presentación de la solicitud : Se presentará una solicitud en el Centro Universitario correspondiente en el plazo del 1 al 20 de julio .
1.3. Documentación que debe aportar : Se aportará copia autentificada o acompañada del original de los siguientes documentos:

• D.N.I.
  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL , en la que consten las convocatorias agotadas en cada asignatura.
  • JUSTIFICANTE DE LOS MOTIVOS DEL TRASLADO , en su caso.
  • JUSTIFICANTE DE LOS ESTUDIOS CON LOS QUE ACCEDIÓ A LA TITULACIÓN PARA LA QUE SOLICITA EL TRASLADO (tarjeta de selectividad, certificado de estudios, etc.)

2. RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Los Centros establecerán para cada curso y para cada titulación el número de plazas que podrán ser cubiertas por traslado.

El Decano/a o Director/a de cada Centro, por delegación, en nombre del Rector, resolverá las solicitudes de traslado de expediente, aplicando los siguientes criterios :

1. Tener aprobado, en el Centro de procedencia, todas las asignaturas del primer curso del Plan de Estudios de origen, en el caso de enseñanzas no renovadas, o 60 créditos en el caso de enseñanzas renovadas.
  2. No se aceptarán solicitudes de estudiantes si tienen agotadas las convocatorias , en alguna de las asignaturas del Plan de Estudios, establecidas en las normas de permanencia aplicables.
  3. Justificación de la solicitud de traslado de expediente.
  4. Se otorgarán teniendo en cuenta el promedio de las calificaciones a que hace referencia el R.D 69/2000, de 21 de enero, por el que se regulan los procedimientos para el ingreso en los Centros Universitarios.

La aceptación o denegación de las solicitudes será comunicada individualmente a cada uno de los interesados .