Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Admisión a Grados por cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles y con estudios universitarios extranjeros

Curso 2014-2015

NORMATIVA

El Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE 24/11/2008), establece:


Artículo 56. Cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles.

1. Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles y se les reconozca un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, serán resueltas por el Rector de la Universidad, de acuerdo con los criterios, que a estos efectos, determine el Consejo de Gobierno de cada Universidad.


Artículo 57. Admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

1. Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán por el Rector de la Universidad, de acuerdo con las  siguientes reglas:

Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros a los que se convalide un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector de la Universidad, que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrán en cuenta el expediente universitario.

Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el  centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.


SOLICITUDES

Los estudiantes solicitarán la admisión mediante solicitud dirigida al Decano o Director del Centro donde se imparta el Grado que deseen cursar,  y aportando, al menos, la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de admisión

- Fotocopia de documento identificativo

- Certificación Académica Personal


PLAZO DE SOLICITUD


Del 20 de mayo al 20 de julio.


OFERTA DE PLAZAS


La oferta de plazas para el curso 2014-15:


GRADOS

Nº DE PLAZAS OFERTADAS

Grado en Enfermería

Grado en Comunicación Audiovisual

3

Grado en Terapia Ocupacional

3

Grado en Educación Social

3

Grado en Maestro de Educación Infantil

3

Grado en Maestro de Educación Primaria

3

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas 

4

Resto de estudios de grado (sin límite de plazas)

No hay límite de plazas


VALORACIÓN


Para la valoración y priorización de las solicitudes, se tendrá en cuenta la afinidad de los estudios universitarios y el expediente académico y, opcionalmente, la nota de acceso u otros méritos.


RESOLUCIONES


La resolución de estas solicitudes de admisión de alumnos será adoptada por los Decanos y Directores de Centros, por delegación del Rector. La resolución de los recursos que procedan corresponderá  al Rector.

ESTUDIOS EXTRANJEROS

El alumno que acceda mediante estudios universitarios extranjeros deberá abonar el precio público que establece el Decreto correspondiente por evaluación del expediente para el acceso a enseñanzas de Grado por reconocimiento de estudios extranjeros.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768