Alumnos con estudios preuniversitarios extranjeros convalidables

Los alumnos con estudios preuniversitarios extranjeros podrán acceder a un primer curso de estudios universitarios en función de los estudios cursados en el país de origen y de la homologación o convalidación concedida por títulos o estudios del sistema educativo español.

• Alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto.
    • El alumno deberá aportar la credencial expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que es la responsable de la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la Universidad para los alumnos a los que se hace referencia en este apartado, según Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo (BOE de 07/05/2010).  Estos alumnos podrán presentarse a la fase específica para subir su nota de acceso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

• Resto de alumnos.
    1. El alumno solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español la homologación o convalidación de sus estudios Este enlace se abrirá en una ventana emergente preuniversitarios por algún estudio o título español
      • Si obtiene la homologación por el Bachillerato, el alumno que quiera acceder a la Universidad deberá superar la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios (también conocida como "selectividad"). El alumno deberá realizar la prueba de acceso en la UNED .
      • Si se le concede la convalidación por el Título de Técnico Superior (Formación Profesional) el alumno podrá solicitar el acceso a todas las enseñanzas universitarias de Grado.

• Acceso mediante otras vías

1. El alumno que tenga homologado un título universitario por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español podrá solicitar el ingreso en una nueva titulación de Grado por el cupo de titulado. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) realiza el cálculo de equivalencias de notas medias de estudios universitarios realizados en el extranero a través de la dirección: http://notasmedias.aneca.es .
    2. El alumno que desee cursar estudios universitarios podrá presentarse a las distintas vías de acceso por criterios de edad y experiencia laboral o profesional regulados en el Real Decreto 1892/2008. Estas vías a las que hace mención el Capítulo V de este Real Decreto son el Acceso a la universidad para mayores de 25 años , el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años) y el acceso a la univesidad para mayores de 45 años.

Solicitud de Admisión

Todos los alumnos que deseen ingresar en el primer curso de una titulación oficial de la Universidad de Burgos deberán realizar la Preinscripción de acuerdo con el procedimiento y en los plazos que se fijen anualmente.

En este proceso de adjudicación de plazas las solicitudes de admisión de estos alumnos se tramitarán según el cupo correspondiente de plazas al que opten, no habiendo cupo específico para alumnos con estudios extranjeros.

Información relacionada

Por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modifi...