Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

El título es el documento de carácter oficial acreditativo de la completa superación de estudios oficiales, expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación vigente. 

La nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales establecida mediante Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, ha comportado que las universidades españolas impartan enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado, como consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, dos son los procedimientos que actualmente se están vigentes en relación con la expedición de titulos oficiales:


A) EXPEDICIÓN DE TITULOS OFICIALES ANTERIORES AL REAL DECRETO 1393/2007

Son títulos universitarios oficiales y con validez en todo el territorio nacional los que sean establecidos por el Gobierno previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria. Actualmente estos títulos son:

  • Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico , que se obtienen en su caso, tras la superación de un primer ciclo de estudios universitarios.
  • Licenciado, Arquitecto o Ingeniero , tras la superación del segundo ciclo.
  • Doctor , tras la superación del tercer ciclo (doctorado).

Estos títulos surtirán efectos académicos plenos y habilitarán para el ejercicio profesional, de acuerdo con la normativa vigente. En el caso del título de Doctor, además habilitarán para la docencia y la investigación. El carácter y validez de los títulos oficiales a que se refiere este apartado surten efectos plenos desde la fecha de certificación del pago de los derechos de la expedición de los mismos

Se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:

  •   El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
  •   El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este pirmer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

B) EXPEDICIÓN DE TITULOS OFICIALES AL AMPARO DEL REAL DECRETO 1393/2007

Los títulos oficiales a los que hace referencia este apartado son los de:

Graduado o graduada que se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas que tienen como finalidad la obtención de una formación general orientada al ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente. La denominación de estos títulos será: Graduado o Graduada en T (denominación específica del Grado), con Mención en su caso en M , por la Universidad U (universidad que lo expide) 

Máster Universitario que se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas que tienen como finalidad la adquisición por estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar. La denominación será Máster Universitario en T (denominación especifica del Máster) en su caso en la especialidad en E , por la Universidad U (universidad que lo expide)

Doctor o Doctora se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad y finalizarán con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigaciópn. La denominación será Doctor o Doctora por la Universidad U (universidad que lo expide) e incluirá información que especifique el campo de conocimiento sobre el que se ha elaborado la tesis.


Los titulos universitarios oficiales surtirán efectos plenos desde la fecha de la completa finalización de los estudios correspondientes a su obtención. Tendrán validez en todo  el territorio nacional y facultarán a sus poseedores para disfrutar de los derechos que en cada caso otorguen las disposiciones vigentes .

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768