Los estudiantes que hayan superado la prueba en convocatorias anteriores a la de 2010/2011 y pretendan acceder a enseñanzas universitarias de Grado en las que se presenten procedimientos de concurrencia competitiva, se les calculará la NOTA DE ADMISIÓN conforme a la fórmula:

Nota de admisión = CDA + a x C1 + b x C2

CDA = Calificación definitiva del acceso obtenida con anterioridad al año 2010

C1, C2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias de las que el estudiante se examinó en el segundo ejercicio de la prueba de acceso que hace valer, con un mínimo de 5 puntos.

La nota de admisión incorporará las calificaciones de las citadas materias de examen en el caso de que coincidan con materias adscritas a la correspondiente rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido.

Lo anterior será de aplicación en el procedimiento que se celebre para la admisión en el año académico 2010/2011. A partir del año académico 2011/2012 los mencionados estudiantes podrán presentarse a la Fase Específica. En este caso la nota de admisión se obtendrá de la siguiente fórmula:

Nota de Admisión = CDA + a x M1 + b x M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la establecida en este Real Decreto.

Sin perjuicio de lo anterior, los estudiantes que han superado la prueba de acceso con anterioridad al año 2010, podrán OPTAR, por realizar la nueva prueba de acceso para mejorar nota, bien sea en su Fase General o bien a las dos Fases de acuerdo con lo establecido en este Real Decreto.