Los estudiantes que hayan cursado estudios extranjeros convalidables por el Bachillerato (LOGSE) o por el COU. incluidos los efectuados en centros extranjeros autorizados en España, podrán optar entre realizar la prueba de acceso en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) ( http://info.uned.es/selectividad/index.html ) o por realizarla:

• En la universidad pública que elijan, si son de nacionalidad extranjera o si son de nacionalidad española y justifican su residencia en el extranjero.
  • En cualquier universidad pública de las radicadas en la provincia de su residencia en España o, en su caso, en aquella a la que estén adscritos los institutos de educación secundaria de la citada provincia, si son estudiantes de nacionalidad española que no justifican su residencia en el extranjero.

Todo ello siempre que hayan homologado sus estudios de Enseñanza Media en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Paseo del Prado, 28, 28014 Madrid. Tfno: 91 42016693). El alumno deberá presentar la correspondiente resolución expresa de homologación o convalidación en la Universidad antes de efectuar su matrícula.

No obstante estos alumnos podrán formalizar la matrícula para la Prueba sin disponer todavía de la convalidación definitiva de sus estudios, aportando los siguientes documentos:

• Volante acreditativo de haber presentado la solicitud de homologación o convalidación en el Ministerio.
  • Certificado de estudios donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Documentación acreditativa de la residencia.

Todos los documentos extranjeros deberán estar legalizados bien por vía diplomática o por la correspondiente Apostilla (Convenio de la Haya), y en todo caso traducidos al castellano por traductor jurado, debidamente autorizado.

Tanto la calificación de la Prueba de Acceso, como la posterior matrícula en el centro universitario, quedarán condicionados a la aportación por parte del alumno de la resolución de convalidación definitiva dictada por el citado Ministerio.