Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá las sguientes partes:


 1.- Realización de dos ejercicios :

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad .

- Comentario de texto . Se realizará sobre un texto periodístico, científico o literiario sobre un tema de actualidad, no especializado. El texto tendrá una extensión máxima de una página. El candidato deberá realizar un resumen y un esquema del contenido del texto propuesto, así como un análisis de sus aspectos formales y un comentario crítico sobre las ideas principales expresadas en el mismo.


- Desarrollo de un tema general de actualidad . implicará, además de su redacción, la realización de un resumen de su contenido, la elaboración de un esquema del mismo y el comentario breve sobre la importancia y vigencia del tema elegido.

b) Lengua Castellana . A partir de un texto de no más de diez líneas, se formulará cuatro preguntas. La primera consistirá en el análisis sintáctico de un fragmento de texto; el resto versarán sobre aspectos del programa de Lengua Castellana

2.- Realización de una entrevista de carácter personal .


El RD 1892/2008, de 14 de noviembre y la ORDEN EDU/2017/2009, de 15 de octubre, que regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, establecen entre otros procedimientos que en la prueba de acceso para mayores de 45 años de edad los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la misma deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.


La entrevista tendrá como objetivo la comprobación de las capacidades del candidato, que permitan un adecuado seguimiento de las actividades lectivas y será realizada por profesorado universitario especialista miembro del tribunal calificador designado por el Rector de la Universidad.


La entrevista personal tendrá lugar una vez superados los ejercicios escritos y será de carácter semiestructurado, en la cual se plantearán al candidato una serie de preguntas concretas a  las cuales se puede responder brevemente.


La duración aproximada está prevista en 15 ó 20 minutos por persona y los responsables de realizar la entrevista emitirán la resolución que proceda de "apto" o "no apto" y un informe donde se motive la misma.



Este es un enlace con la Universidad de Salamanca donde podrá consultar los exámenes puestos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León en convocatorias anteriores

http://campus.usal.es/~gesacad/web-acceso/mayores25/mayores25.htmlEste enlace se abrirá en una ventana emergente





Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768