Reconocimiento de créditos en Grados por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN GRADOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN

1.- Requisitos.

Estas actividades se ajustarán a lo establecido en la Normativa de reconocimiento de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos en sesión celebrada el día 15 de junio de 2010 y publicadas en Resolución de 15 de julio de 2010 de la Secretaría General de la Universidad de Burgos (BOCYL 26/07/10).

2.- Solicitud de autorización de la actividad.

La propuesta de las actividades universitarias para ser objeto de reconocimiento de créditos se solicitará al Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, conforme al Procedimiento para la autorización de actividades universitarias con reconocimiento de créditos aprobado el 13 de diciembre de 2010 por  el Vicerrector  con competencias  en Ordenación Académica.

Se utilizará el modelo de solicitud para la autorización de actividades con reconocimiento de créditos (Fichero disponible al final de esta página), donde se cumplimentarán los datos de la actividad que permitan la comprobación de que ésta cumple los requisitos exigidos en la normativa para que proceda el reconocimiento. La solicitud se firmará por el responsable de la actividad con el Visto Bueno del Vicerrector al que corresponde la acreditación según cada tipo de actividad conforme a lo señalado en la normativa.

Con carácter general, la solicitud de autorización de actividades para el reconocimiento de créditos deberá presentarse antes del inicio del semestre en el que se vaya a realizar la misma. En todo caso, deberá presentarse con la antelación suficiente para permitir su valoración por la Comisión de Docencia.

3.- Autorización.

El Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, tras considerar el informe de la Comisión de Docencia, autorizará las actividades universitarias a efectos de reconocimiento de créditos y serán publicadas en la página web de la Universidad indicando la denominación de la actividad, el número de créditos concedido, el periodo de realización, la persona responsable, etc. El Servicio de Gestión Académica informará de dicha publicación a los solicitantes de la actividad. En el caso de que la actividad no se ajuste a los requisitos establecidos en la normativa para el reconocimiento de créditos, el Vicerrector comunicará al solicitante que no procede la autorización.

4.- Modificaciones.

Las actividades autorizadas pueden realizarse en años sucesivos, no siendo necesario volver a solicitar su autorización. No obstante, al objeto de actualizar la información en la página web, el responsable de la actividad deberá comunicar al Servicio de Gestión Académica los cambios anuales relativos a: las fechas de realización, las direcciones de contacto, así como la realización o no de la actividad ese año. Si una actividad ya autorizada, cambiase de forma sustancial (denominación, número de créditos concedidos, número de horas de trabajo, contenido, etc.), deberá ser presentada nuevamente para su autorización.

5.- Acreditación.

Con independencia de los títulos, diplomas o certificados que se le expidan al alumno para justificar la realización de la actividad, a efectos de reconocimiento de créditos deberá acreditarse que el estudiante cumple los requisitos exigidos mediante los documentos que se señalan para cada tipo de actividad en la Normativa de reconocimiento de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (BOCYL 26/07/10).

Al finalizar la actividad el responsable de la misma expedirá una acreditación con el Visto Bueno del Vicerrector que firmó la solicitud de autorización. Se utilizará el modelo de acreditación de actividades para el reconocimiento de créditos (Fichero disponible al final de esta página), en el que figurarán los datos de la actividad y se adjuntará el listado de los alumnos matriculados en estudios de grado con el número de créditos susceptibles de reconocimiento. La acreditación se enviará por correo electrónico al Servicio de Gestión Académica para ser publicada en la Intranet y ser accesible desde las secretarías de los Centros.

6.- Reconocimiento al estudiante.

El estudiante deberá solicitar el reconocimiento de créditos por las actividades que haya realizado en la secretaría del Centro donde curse los estudios de grado en los plazos establecidos, no siendo necesario presentar la acreditación de la actividad.

La concesión del reconocimientos quedará condicionada al abono del precio público que corresponda y a la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las distintas normativas sobre reconocimiento de créditos: límite máximo de reconocimiento de  créditos por plan, que el estudiante realice la actividad durante el periodo en que cursa los estudios de grado, acreditación de la actividad, etc.