PROTOCOLO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Y PERIFÉRICOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se ha desarrollado un “Acuerdo Marco para la determinación de bienes tipo de equipos informáticos y periféricos para la Universidad de Burgos”.

En su aplicación se ha conformado el “Catálogo de bienes de equipos informáticos y periféricos para la Universidad de Burgos”, constituido por la relación de equipos declarados de necesaria uniformidad y homogeneidad y que todas las unidades de gasto tendrán la obligación de adquirir a través de las empresas adjudicatarias.

El material que compone dicho catálogo está dividido en los siguientes grupos:

·Lote 1: Ordenadores personales.

·Lote 2: Ordenadores portátiles.

·Lote 3: Monitores.

·Lote 4: Impresoras.

·Lote 5: Videoproyectores.

Con el fin de proporcionar a la comunidad universitaria un instrumento operativo, rápido y eficaz para la adquisición de dicho material, la Gerencia, aprueba el siguiente:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

1.- MATERIAL HOMOLOGADO

En la página Web de la Universidad de Burgos, Servicio de Gestión Económica, figura el "Catálogo de Bienes de Equipos Informáticos y Periféricos para la Universidad de Burgos ", con los proveedores adjudicatarios, las características técnicas de los bienes, los precios y el plazo de entrega y de garantía de los mismos.

Las distintas Unidades que conforman los Servicios Centrales, Rectorado, Centros, Departamentos, Proyectos de Investigación así como los contratos celebrados al amparo del artículo 83 de la LOU, solicitarán los bienes que precisen, cumplimentando el modelo ANEXO I que, una vez firmado, deberá ser remitido al Servicio de Gestión Económica.

Recibidas las peticiones, el Servicio de Gestión Económica cursará los encargos a las empresas adjudicatarias.

Para su seguimiento dicho Servicio comunicará las peticiones cursadas al Servicio de Informática y Comunicaciones.

Los suministradores efectuarán las entregas, junto con los albaranes correspondientes de la siguiente manera:

- Los suministros de los lotes 1,2,3 y 4 , se entregarán en los locales del Centro de Atención de Usuarios (CAU) ubicado en el edificio Anexo a la Facultad de Ciencias, Plaza Misael Bañuelos, s/n. para su comprobación y configuración por el Servicio de Informática y Comunicaciones.

- Los suministros del lote 5 (videoproyectores) se entregarán en los lugares que se indiquen por la Universidad.

En coordinación con esta tramitación, la Sección de Patrimonio del Servicio de Gestión Económica, procederá al etiquetado de los bienes antes de ser entregados a las Unidades solicitantes. Una vez configurados los equipos por parte del Centro de Atención de Usuarios (CAU), las empresas, si así lo hubiesen ofertado, deberán realizar la entrega en el Centro o Departamento que llevó a cabo la petición. Los suministradores facturarán por los importes que figuran en los correspondientes contratos, debiendo precisar los importes parciales por unidades de gasto.

Se actualizarán los modelos y precios del Catálogo de Equipos Informáticos y Periféricos, cuando se produzca alguna variación respecto a las características de los bienes, o en los precios, reflejados en el mismo, mediante los mecanismos previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que regula el procedimiento de adquisición.

2.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL HOMOLOGADO A PROVEEDORES NO ADJUDICATARIOS.

La adquisición de material homologado a proveedores no adjudicatarios, requerirá la aprobación previa del Vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.

Para la solicitud de este material, se deberá cumplimentar el modelo ANEXO II que, en cualquier caso, deberá ser remitido al Servicio de Gestión Económica para su tramitación.

La adquisición de material homologado a proveedores no adjudicatarios, deberá estar debidamente justificada, para lo cual, la Unidad solicitante deberá aportar un informe justificativo con las razones que motivan la no adecuación de los equipos ofertados por las empresas adjudicatarias a las necesidades de la Unidad solicitante.

Estudiada la solicitud, previa consulta al Servicio de Informática y Comunicaciones, el Vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías resolverá, siendo la decisión vinculante.

3.- ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO HOMOLOGADO.

Cualquier producto que quiera adquirirse y no se encuentre en el catálogo requerirá la aprobación previa del Vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.

Este material deberá ser solicitado mediante el modelo ANEXO III que deberá ser remitido al Servicio de Gestión Económica para su tramitación.

La adquisición de material no homologado deberá estar debidamente justificada, para lo cual, la Unidad solicitante deberá aportar:

·Un informe justificativo de la necesidad del suministro, exponiendo la necesidad, características, importe calculado y las condiciones de mantenimiento y asistencia técnica.

·Razones que motivan la adquisición de material fuera del catálogo de bienes homologados.

Burgos, 15 de noviembre de 2.012

EL GERENTE;

Fdo.: Simón Echavarría Martínez.

Vº.Bº.
EL VICERRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS,

Fdo.: Juan Manuel Manso Villalaín.