Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO DE DAÑOS MATERIALES


Con el fin de cubrir los daños materiales que puedan sufrir los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Universidad de Burgos se procedió, tras la resolución del oportuno expediente, a la contratación de un seguro de daños patrimoniales, cuyo adjudicatario actual es ALLIANZ SEGUROS, con la póliza de multiseguro empresarial nº 033749787.


BIENES ASEGURADOS EN LA PÓLIZA:

Edificios

El conjunto de las construcciones e inmuebles principales y accesorios, sus instalaciones fijas (agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y el resto que les sean propias), así como cuantas obras o instalaciones de cerramiento, servicios y acondicionamiento existan.

Contenido

El conjunto de bienes muebles (mobiliario, útiles, moldes, modelos y matrices, herrramientas, maquinaria, transformadores, aparatos generadores, líneas eléctricas, motores, accesorios y repuestos), tanto industriales como de oficina, que se encuentren dentro del recinto de la empresa. Se incluyen también objetos artísticos, piedras y metales preciosos, cuyo valor unitario no exceda de dos mil euros. Se aseguran además las mercancías (materias primas, productos en elaboración, envases, embalajes y materiales auxiliares para la producción o comercialización).

Otros bienes asegurados en la póliza:

Los bienes muebles de terceros que estén en poder o bajo custodia del asegurado o de las personas de las que deba responder, y cualquier propiedad de la cual sea responsable el asegurado.

Bienes temporalmente desplazadosa otros lugares dentro del territorio nacional para su reparación, mantenimiento, exposición o para evitar posibles daños cubiertos por la pólizas.   


RIESGOS CUBIERTOS:

- Incendio, explosión y caída de rayo

- Acción del agua 

- Fenómenos atmosféricos y riesgos complementarios

- Reposición y puesta en orden de archivos 

- Reparación Estética

- Asistencia Urgencias

- Rotura de Cristales 

- Fenómenos y daños eléctricos (instalaciones y aparatos eléctricos)

- Avería de equipos electrónicos 

- Rotura de Maquinaria 

- Robo y Expoliación.


FRANQUICIAS POR SINIESTRO:

La Póliza se suscribe con una franquicia general de 6.000 euros, excepto para el riesgo de robo.  

Para el caso de la garantía de rotura de lunas y cristales, se establece una franquicia es de 250 euros.

La franquicia se aplicará una sola vez en cada siniestro, o serie de siniestros, que tengan su origen en una misma causa.


TRAMITACIÓN DE SINIESTROS:

Para iniciar la reclamación por siniestro, deberá remitirse un escrito de comunicación del mismo al Servicio de Gestión Económica (Sección de Patrimonio), o bien un correo electrónico a gecon@ubu.es, y se dará traslado de la reclamación a la compañía aseguradora. En el mencionado escrito se detallará cómo ocurrieron los hechos (lugar, fecha y hora) y los daños ocasionados por el siniestro, aportándose todos los datos que puedan ser de interés.En caso de robo, deberá remitirse copia de la denuncia presentada ante la Comisaría de Policía.


Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768