ACTUALIZACIÓN CAD2D PARA ADAPTACIÓN A DOCENCIA EN LOS NUEVOS GRADOS EEES

Justificación

Dentro del Área de Expresión gráfica en la Ingeniería   se detecta la necesidad de actualización de los docentes en el software de dibujo 2D Autocad para poder así utilizar la versión 2010 de Autocad como herramienta de docencia en los nuevos grados de ingeniería.

Este curso pretende dar a conocer conceptos novedosos del citado software, como son, el concepto espacio modelo/papel, los bloques y atributos dinámicos, la cinta de opciones y el dibujo paramétrico.

Objetivos

Saber crear presentaciones de nuestros planos de una manera ágil y fácilmente modificables.

Conocer qué son los bloques y atributos dinámicos e intuir las posibilidades de su utilización en nuestros planos.

Utilizar de forma correcta la cinta de opciones y saber personalizarla.

Aprender qué es el dibujo paramétrico y cómo podemos utilizarlo en nuestros modelos y presentaciones.

Metodología

Eminentemente práctica, el curso se desarrollará en cuatro sesiones de tres horas, la primera hora de cada sesión con conceptos teóricos y las otras dos fundamentalmente prácticas, en las que se asentarán los conceptos aprendidos en la primera hora.

Destinatarios

De forma preferente este curso está enfocado a profesores del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, aunque también puede ser indicado para profesores de otras áreas que estén interesados en conseguir los objetivos del curso.

Se necesita un dominio medio de manejo del software AutoCAD.

Fechas, horario y aula de realización : 5, 6, 7 y 8 de julio de 11:00 a 14:00. Aula 55A2 de la EPS Avda. Cantabria.

Ponente: Carlos Melgosa Pedrosa y Carmen Mínguez Barcena.

Inscripciones: hasta las 14:00 del 28 de junio en el formulario electrónico .

En caso de sobrepasarse en número de plazas disponibles, tendrá preferencia el profesorado del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería. En caso necesario se realizará un sorteo que tendrá lugar el 30 de junio a las 12:00 en el Servicio de Recursos Humanos.