APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE INGENIERÍA GRÁFICA

Programa :

-           Dar a conocer  diferentes metodologías y herramientas utilizadas para impartir clases presenciales y a distancia con especial atención a la enseñanza presencial ON LINE.

-           Exponer el método de enseñanza basado en objetos de conocimiento, utilizando el material elaborado por el grupo de investigación que dirijo y que actualmente viene siendo utilizado habitualmente en diversas asignaturas de nuestra Universidad y también en distintas universidades tecnológicas en diferentes países.

-           Hablar sobre la forma de elaborar el material y dar satisfacción a la curiosidad de los asistentes sobre los diferentes aspectos que comporta la generación y utilización de estas tecnologías.

Objetivos :

-           Facilitar el uso de estas eficaces herramientas por parte del profesorado.

-           Mostrar cómo la investigación puede contribuir a la mejora de la calidad en la docencia.

-           Mostrar aplicaciones útiles en diferentes campos (matemáticas. Física, mecánica…).

-           Contribuir a la difusión del conocimiento.

Ponente: Francisco Hernández Abad, Catedrático del área de Ingeniería Gráfica en la UPC y consultor en la UOC

Destinatarios: Profesores del Departamento de Expresión Gráfica y otros profesores relacionadas con la ingeniería y arquitectura.

Fechas de realización y horario: 10 de noviembre de 2009, de 9:30 a 12:30.  Sala de Juntas de la EPS Avda. Cantabria.

Inscripciones: En el formulario electrónico hasta las 14:00 del 5 de noviembre.

Ficheros Disponibles