Seminario: Orientaciones para la puesta en marcha de la Tutoría con alumnos de nuevo ingreso

INTRODUCCIÓN:

En un encuentro de tutores/as y coordinadores/as de tutores/as llevado a cabo el pasado mes de mayo con Vicerrector de Estudiantes, se aprobó la propuesta de formar un Grupo de Trabajo encargado de elaborar una Guía práctica para orientar  a los tutores y tutoras, principalmente para quienes van a realizar esta actividad por primera vez.

Para constituir el Grupo se prestaron voluntarias cuatro profesoras (2 de Ciencias, 2 de Politécnica),  la Directora del Instituto de Formación e Innovación Educativa y la Jefa del Servicio de Información y Extensión Universitaria.

El Grupo ha trabajado desde entonces con reuniones semanales, ha elaborado un borrador de la Guía y quiere darlo a conocer a los tutores/as y coordinadores/as para contar también con sus sugerencias.

Objetivos:

-Dar a conocer el borrador de la Guía para las Tutoras y Tutores de la Universidad de Burgos

-Debatir  el mismo con los/as participantes en el Seminario

-Poner en común  cuantos temas relacionados con el PAT surjan en el encuentro.

Contenidos:

1.-Introducción ¿Cómo se organiza el Plan de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos?

2.-La tutoría universitaria: concepto  y tipos

3.-Funciones del profesor/a tutor/as

4.-Orientaciones para la planificación y desarrollo de las tutorías.

5.1. Programa de actividades y cronograma

5.2. Orientaciones para el primer encuentro con los alumnos tutorados

6. Buenas prácticas y límites de la acción tutorial

7. Preguntas frecuentes

8. Fichas con información de utilidad para la acción tutorial

8.1. Información general de la Universidad

8.2. Del Centro

8.3. De las titulaciones

8.4 De los servicios de la Universidad

8.5. Más información de interés para el alumnado.

9. Bibliografía y otras fuentes de consulta.

Coordinan el Seminario: Raquel Casado Muñoz, Directora del Instituto de Formación e Innovación Educativa. Pilar López Llorente, Jefe del Servicio de Información y Extensión Universitaria. Montserrat Collado,Veronica Tr icio ,  Ileana Greca, Ana Mª Lara Palma , profesoras de la UBU.

Asistirá también el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, René Payo Herranz

Fechas, Horas y Centros

1º- 21 de junio de 9:30 a 11:00 Escuela Politécnica Superior Campus de La Milanera (AULA C06) (Profesorado de esa Escuela y Campus)

2º- 21 de junio de 12:00 a 13:30 Facultad de Económicas (Aula B01)(Profesorado interesado de cualquier Facultad)

3º- 24 de junio de 10:00 a 11:30 Escuela Politécnica Superior Campus Río Vena (AULA 35A2 )(Profesorado de esa Escuela y Campus)

Dirigido a: todo el profesorado interesado de la Universidad de Burgos, y particularmente, a los tutores/as que comienzan el próximo curso

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 17 de junio.