ALFABETIZACIÓN DIGITAL. UN RETO PARA EL NUEVO ENTORNO EDUCATIVO

Objetivos:

Acercar los usos más comunes del ordenador al profesorado para que puedan aprovecharlo en su función docente e investigadora.

• Dotar a los asistentes de unos conocimientos mínimos necesarios para acceder al ordenador y a Internet.
  • Comprender la importancia de la alfabetización digital para el desempeño profesional futuro.
  • Iniciarse en la búsqueda de recursos a través de la web que puedan facilitar tanto su labor docente como investigadora.

Contenidos:

Introducción al ordenador. Los componentes básicos. El rendimiento y su relación con la productividad.

Terminología informática básica.

Sistemas operativos informáticos. El entorno Windows y sus funcionalidades básicas.

Empaquetado y compresión de archivos.

Cómo transferir información: grabación de CDs, de DVDs, etc.

Internet. Acercamiento al correo electrónico y a la navegación web.

La seguridad y la privacidad con respecto a la informática.

Metodología:

En un primer momento se utilizará una metodología expositiva, en la que el profesor expondrá los conceptos teóricos básicos de cada módulo de contenido. Posteriormente los asistentes realizarán actividades prácticas, guiadas por el profesor, con el objetivo de afianzar los aprendizajes.

Duración: 16 horas preseciales.

Fechas de realización y horario :   5, 7, 12 y 13 de Mayo de 16:00 a 20:00

Profesor: D. Víctor Abella García, profesor del Dpto. de CC. de la Educación de la UBU.

INSCRIPCIONES: Hasta las 14:00 horas del 13 de abril de 2009 en el fomulario electrónico. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles ** tendrá prioridad el profesorado de la Fac. de Humanidades y Educación, y posteriormente se efectuará un sorteo entre el resto de profesorado interesado que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 14 de abril. Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas. Así mismo, de acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión de formación los profesores que ya hayan cumplido los requisitos para obtener el Diploma de formación permanente en el EEES serán admitidos en los cursos de manera subsidiaria, sólo cuando no se hayan cubierto las plazas