Competencias del profesorado en la comunicación en Lengua Inglesa: Seminario de Inglés Científico-Técnico

ORGANIZA: Instituto de Formación del Profesorado en colaboración con la Coordinadora de Cursos de Lenguas Extranjeras.

PONENTE: Prof. Dr. Leonardo Pérez García. Dpto. Filología. Área de Filología Inglésa. Universidad de Burgos.

JUSTIFICACION: La participación en proyectos transnacionales y el modelo de Convergencia Europea de Educación Superior conlleva una necesidad formativa de los docentes e investigadores universitarios para desarrollar la capacidad comunicativa en lengua extranjera a través de la adquisición y mantenimiento de distintas destrezas lingüísticas. Para ello se ofrece un curso específico de inglés, de modo que se pueda alcanzar un uso auténtico y práctico de la lengua, en este caso en el contexto científico-técnico.

OBJETIVOS:

·        Desarrollar la competencia escrita y oral de forma comprensiva y productiva.

·        Potenciar la confianza en la propia capacidad de aprendizaje.

·        Adquirir conocimientos y herramientas para poder solucionar situaciones de comprensión y expresión en el contexto del inglés científico-técnico.

CONTENIDOS:

·        Inglés Técnico y Científico: definiciones, ejemplos.

·        Inglés Subtécnico: definición, ejemplos.

·        Compuestos nominales: definición, análisis.

·        Práctica.

DIRIGIDO A: PDI de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Ciencias. Máximo de 15 alumnos. Se requiere un nivel de inglés A2 (básico). DURACION: 10 horas.

CALENDARIO: Comienzo 2 Marzo 2009. Finalización 16 Marzo 2009. Lunes y Miércoles 19.00-21.00h.

DISTRIBUCION TEMPORAL: Lunes 2 de Marzo, Miércoles 4 de Marzo, Lunes 9 de Marzo, Miércoles 11  de Marzo, Lunes 16 de Marzo.

LUGAR DE REALIZACION: Facultad de Ciencias. Aula 18.

----------------

*Dado el interés despertado por esta actividad y con el fin de no excluir a nadie, se ha duplicado este curso, siendo las nuevas fechas de realización las siguientes: 27 de Abril, 29 Abril, 4 Mayo, 6 Mayo y 8 Mayo, de 19.00-21.00 horas, en el aula 18 de la Fac. de Ciencias.

INSCRIPCIONES: Hasta las 14 horas del 13 de abril de 2009 en el formulario electrónico . En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 14 de abril (8 plazas). Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas. Así mismo, de acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión de formación los profesores que ya hayan cumplido los requisitos para obtener el Diploma de formación permanente en el EEES serán admitidos en los cursos de manera subsidiaria, sólo cuando no se hayan cubierto las plazas