DOCUMENTACIÓN PARA LA SOLICITUD DE SEXENIOS/ACREDITACIÓN - CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y DERECHO

Objetivos:

En las diversas convocatorias para la solicitud de sexenios y para la acreditación como profesor universitario se exige demostrar los indicios de calidad de las publicaciones presentadas como mérito (bases de datos de indización, índice de impacto, posición que ocupa la revista en el área, número de citas recibidas, reseñas en revistas especializadas, traducciones a otras lenguas, etc.). Es objetivo de este curso mostrar al alumno de manera sistemática los recursos que se han de consultar para justificar los indicios de calidad y cómo han de ser reflejados estos datos en el documento de la convocatoria. El alumno aprenderá también a manejar estos recursos cuya consulta es imprescindible a la hora de orientar en el futuro sus publicaciones con el fin de obtener la mayor rentabilidad de las mismas.

Contenido :

o        Información sobre las convocatorias.

o        Los indicios de calidad de una publicación (revista, libro, artículo de revista, congreso).

o        Recursos que informan sobre el índice de impacto de una revista y la posición que ocupa dicha revista en el área temática a la que pertenece.

o        Recursos que informan sobre la calidad de una revista.

o        Recursos que informan sobre el número de citas recibidas.

o        Bases de datos que indizan un trabajo publicado.

o        Recursos que recogen reseñas o traducciones de una obra.

o        Presentación de los indicios de calidad en el documento de la convocatoria.

Fecha:   9 febrero de 2009

Horario:  9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Duración y nº de sesiones: 8 h. (incluye una sesión de práctica)

Profesor : Rocío Fernández Fernández (Jefe de Sección de Información de la Biblioteca Universitaria) (bubinf@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente. ; ext.: 8048)