Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EDICIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES

En este curso se explican soluciones intuitivas y sencillas para las actividades más comunes relacionadas con las imágenes (clasificación y localización, ajustes de tamaño, calidad y formato, pequeños retoques, puesta en común con colaboradores o amigos, publicación en Internet, presentaciones dinámicas...). Utilizaremos algunas de las herramientas más comunes de código abierto y accesibles gratuitamente.

 

Competencias:

Organizar las imágenes guardadas en el ordenador y relacionar y sincronizar con los álbumes web de Picasa, gestión de imágenes en línea.

Realizar las funciones de edición más comunes.

Realizar algunas funciones de edición de vídeo y creación de animaciones

Compartir y publicar las imágenes.

Buscamos facilitar la gestión de imágenes tanto en la actividad docente como en la vida diaria para conseguir una de las competencias/necesidades básicas de alfabetización digital que cualquier ciudadano necesitará en breve tener, saber manejar archivos de imagen. 

 

 

Aplicaciones:

Picasa, con especial adaptación de las nuevas funcionalidades relacionadas con Picasa Web Album y con la edición y creación de video . Aplicaciones de edición de imágenes "en línea" Photoshop express, etc.

Iniciación a la edición con GIMP centrándonos en la última actualización de la herramienta.
 
Ponente: D. Eduardo Díaz San Millán, experto en la materia.
 
Fechas, horario, lugar de realización y duración: 23 de enero, 6 y 13 de febrero, de 10:00 a 14:00. Aula I03 de la EPS (La Milanera). 12 horas presenciales en tres sesiones de 4 cada una, más 12 horas virtuales tutorizadas.
 
Conocimientos previos requeridos:
Familiaridad con la navegación en Internet
Conocimientos básicos de configuración del propio ordenador (herramienta de trabajo)

INSCRIPCIONES:Hasta las 12:00 horas del 19 de enero de 2009 en el formulario electrónico . En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 20 de enero. Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas. Así mismo, de acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión de formación los profesores que ya hayan cumplido los requisitos para obtener el Diploma de formación permanente en el EEES serán admitidos en los cursos de manera subsidiaria, sólo cuando no se hayan cubierto las plazas

 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768