I JORNADA SOBRE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

Organización: Grupo de Sensibilización Ambiental de la Facultad de Ciencias.

Objetivos que se pretenden alcanzar e interés del tema:

En los nuevos grados de Química y de Ciencia y Tecnología de los alimentos, que se estrenan en la UBU este próximo curso, la preocupación permanente por el medio ambiente y la sensibilización con los temas vinculados con el medio ambiente representan una de las competencias generales que deberán adquirir nuestros estudiantes durante su formación universitaria, por lo que debemos de empezar a diseñar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje en los que esta competencia quede manifiesta.

Recientemente creado en la Facultad de Ciencias un Grupo de Trabajo para desarrollar actividades de “sensibilización ambiental” ha creído oportuno proponer esta I Jornada sobre Sensibilización Ambiental con el objetivo de que sea un foro de formación y encuentro entre los profesores y alumnos interesados en estas temáticas formativas. En concreto, en esta I Jornada se darán a  conocer propuestas y experiencias realizadas en otras universidades, y se reflexionará sobre la ambientalización curricular que deseamos para nuestros futuros graduados.

Relación de ponentes:

Sr. D. Daniel Gil,  Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Valencia, “La necesaria implicación de la comunidad universitaria en la construcción de un futuro sostenible”

Sr. D. Ramón Sans, Catedrático de Ingeniería Química. Universidad Politécnica de Cataluña, “Retos, preguntas y actuaciones en la sostenibilización curricular de los Grados en Ciencias. ¿Estamos a tiempo?

Mesa redonda: Reflexiones sobre la Ambientalización Curricular en la Facultad de Ciencias

-          D. Victorino Díez, Ingeniería Química. Grupo de sensibilización Ambiental de la Facultad de Ciencias. UBU

-          D. Daniel Gil, Universidad de Valencia.

-          D. Saturnino Ibeas, Coordinador del Grado de Química y del máster en Química Avanzada. Facultad de Ciencias. UBU

-          Dña Isabel Jaime,  Coordinadora del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Ciencias . UBU

-          D. Ramón Sans, Universidad Politécnica de Cataluña Modera: Dña Verónica Tricio, Dpto de Física. Grupo de Sensibilización Ambiental de la Facultad de Ciencias. UBU

Fechas, horario y Lugar de celebración:   29 de Septiembre de 2009 de 16:45 a 20:00. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

INSCRIPCIONES: hasta las 8:00 del 29 de septiembre en el formulario electrónico

Ficheros Disponibles