INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: LA PLATAFORMA MOODLE

Objetivos:
  • Reflexionar sobre la utilidad de las plataformas virtuales combinadas con la enseñanza presencial.
  • Dar a conocer una de las funcionalidades básicas de una de las plataformas de enseñanza virtual más utilizadas en el mundo.
  • Obtener una serie de conocimientos y habilidades que capaciten a los asistentes para administrar un curso ?on line? utilizando Moodle.

Contenidos:
  • Entornos virtuales de aprendizaje y Moodle.
  • Introducción a la plataforma Moodle.
  • Configuración de un curso.
  • El editor de texto HTML y los módulos transmisivos.
  • Recursos y módulos interactivos (Cuestionarios, Lecciones y Glosarios?)
  • Colaboración y comunicación
  • Gestión y administración de un curso. Asignación de roles.

Metodología:

Se combinarán las explicaciones teóricas por parte del profesor con la realización de actividades prácticas por parte de los asistentes, con la intención de que saque el máximo rendimiento a las opciones que da la plataforma. De esta manera, los asistentes al curso podrán debatir entre ellos y con el profesor sus experiencias con la plataforma.

Duración: 20 horas. 8 horas presenciales y 12 horas virtuales tutorizadas.

Fechas de realización y horario:

·        Presenciales: 19 y 26 de Mayo de 16:00 a 20:00.

·        Virtuales: 20, 21, 27 y 28 de Mayo de 16:00 a 20:00

Requisitos previos: Tener un conocimiento básico del manejo de Windows y de navegación en la red.

Profesor: D. Víctor Abella García, profesor del Dpto. de CC. de la Educación de la UBU

INSCRIPCIONES: Hasta las 14:00 horas del 29 de abril de 2009 en el fomulario electrónico. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 4 de mayo. Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas. Así mismo, de acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión de formación los profesores que ya hayan cumplido los requisitos para obtener el Diploma de formación permanente en el EEES serán admitidos en los cursos de manera subsidiaria, sólo cuando no se hayan cubierto las plazas