ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON DEFICIENCIA AUDITIVA

La presencia cada vez mayor del alumnado sordo en la Universidad es desde hace años   una realidad a la que debemos responder tanto a nivel institucional, poniendo todos aquellos recursos que están a nuestro alcance (equipos de FM, Intérpretes de Lengua de Signos...) como por parte del profesorado dando respuesta a las necesidades del alumnado dentro del aula.

La heterogeneidad de las personas sordas o personas con deficiencia auditiva es enorme no sólo en cuanto al grado de pérdida auditiva, el momento de aparición o el lugar donde se locaniza la lesión, sino tambien por la experiencia educativa, el apoyo familiar, la rehabilitación logopédica, el ámbito de relaciones sociales...

"Cada alumno/a sordo/a o con deficiencia auditiva es único/a y presenta unas necesidades".

Este curso pretende acercarnos a esta discapacidad para comprenderla y poder garantizar el acceso al currículo y la igualdad de oportunidades de dichos/as alumnos/as.

PROGRAMA:

• DEFICIENCIA AUDITIVA: TIPOS DE SORDERA
  • AYUDAS TÉCNICAS
  • IMPLICACIONES COGNITIVAS, AFECTIVAS Y SOCIALES
  • COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
  • ACCESO A LA LECTOESCRITURA
  • ESTRATEGIAS DE APOYO AL ALUMNADO SORDO EN EL AULA

Fechas de realización y horario:    23 de noviembre, de 11:30 a 14:00 (2,5 horas). Seminario 5 de la Fac. de CC. Económicas.

Profesorado: Profesionales de ARANSBUR

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 12 de noviembre de 2010.