CURSO BÁSICO DE COMUNICACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS

La incorporación del alumnado sordo en la Universidad de Burgos, cuyo principal vehículo de comunicación es la lengua de signos, es muy reciente y más recientetodavía es el reconocimiento de la lengua de signos como lengua de las personas sordas( Ley27/2002 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas).

Actualmente en nuestras aulas hay alumnos/as que utilizan dicha lengua a través de la figura del intérprete de lengua de signos y por ello nuestra inquietud por dar a conocer al profesorado y al PAS cómo se comunican las personas sordas, su estructura ….

OBJETIVOS :

1.Formar acerca de los fundamentos generales relacionados con las personas sordas y la lengua de signos española.

2.Conocer aspectos básicos de comunicación para iniciar una conversación con personas sordas.

METODOLOGÍA:

Se desarrollara una metodología activa y participante, fomentando la comunicación entre los participantes del curso, comoprincipal vía del aprendizaje significativo. Por este motivo el número máximo de participantes será de 15 personas.

HORARIO/DÍAS/LUGAR:

Los martes de febrero y marzo de 16:00 a 17:25 ( 10 horas) (8, 15, y 22 de febrero, y 8, 15, 22 y 29 de marzo) . Seminario 5 de la Fac. de CC. Económicas.

DESTINATARIOS: PDI y PAS de la UBU que puedan necesitar conocer la lengua de signos.

PONENTE: Mª Concepción Gárcía Arroyo.

INSCRIPCIONES: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 3 de febrero. En vaso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 12:00 del 4 de febrero.