LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL ENTORNO DIGITAL: PROPIEDAD INTELECTUAL Y UNIVERSIDAD

Objetivos:
  1. Conocer la regulación legal aplicable a los derechos de autor en el entorno digital
  2. Comprender las implicaciones que tienen los derechos de autor en el ámbito universitario.
  3. Limites en el uso de contenidos digitales en los campus virtuales.
  4. Conocer los sistemas de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.
  5. Conocer el estado de la cuestión en el ámbito de la CRUE.

Contenidos:

1. Los derechos de autor en el entorno digital.
  2. Contenidos digitales para el aprendizaje y la investigación en el entorno universitario.
  3. Licencias privadas de recursos electrónicos de documentación científica.
  4. Entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual. El canon digital.
  5. Líneas de trabajo de la CRUE en el ámbito de derechos de autor.

Profesor: Javier de la Cueva, Abogado, experto en propiedad intelectual. Asesor Jurídico de la CRUE en materia de negociación con entidades de gestión de derechos de autor.

Día: 5 de Abril, de 10:00 a 14:00. Sala Polivalente de la Biblioteca Universitaria.

Duración: 4h.

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del  29 de marzo de 2011.