DESARROLLO DE SUBRUTINAS Y MACROS EN ELEMENTOS FINITOS PARA LA SIMULACIÓN NUMÉRICA DEL COMPORTAMIENTO DE MATERIALES

INTRODUCCIÓN:

El contenido del presente seminario se enmarca dentro del campo de la simulación numérica de materiales y análisis estructural, dirigido a investigadores, profesores y alumnos de doctorado interesados en esta materia. Está estructurado en una serie de lecciones teóricas y talleres prácticos donde se aplican los conocimientos presentados en las lecciones.

El objetivo de este seminario es adentrarse en el uso de macros y subrutinas para la simulación numérica del comportamiento de materiales metálicos. La parte principal del seminario será trabajo práctico utilizando los programas de elementos finitos ABAQUS y ANSYS. Dicho tema constituye, precisamente, una de las principales líneas de investigación del Grupo de Integridad Estructural de la Universidad de Burgos, organizador de este seminario.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Departamento de Ingeniería Civil – Despachos (D081, I13)

Escuela Politécnica Superior (Campus de la Milanera)

C/ Villadiego, s/n, 09001 Burgos

IMPARTE:

Dr. J. M. Alegre, Universidad de Burgos.

Dr. I. I. Cuesta, Universidad de Burgos

FECHA DE REALIZACIÓN Y HORARIO:

Miércoles, 15 de Junio de 2011

10:00-10:15

Presentación y entrega de documentación

10:15-11:15

Desarrollo de macros mediante el programa ANSYS para la simulación numérica del proceso de fatiga. Dr. J.M. Alegre (Universidad de Burgos)

11:15-11:45

Café

11:45-12:45

Conceptos básicos para el desarrollo de subrutinas mediante el programa ABAQUS. Dr. I.I. Cuesta (Universidad de Burgos)

13:00-14:00

Workshop: Casos prácticos. Dr. I.I. Cuesta (Universidad de Burgos)

Organizado por: Grupo Integridad Estructural, con la colaboración del Instituto de Formación e Innovación Educativa.

Destinatarios: PDI, PAS y alumnos de tercer ciclo. Es necesario tener conocimientos básicos de simulación numérica con elementos finitos.

INSCRIPCIONES: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 8 de junio.  Máximo 15 participantes. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponible, tendrán preferencia el PDI/PAS de la UBU. En caso de ser necesario, se realizará un sorteo que tendrá lugar a las 14:00 del 9 de junio en el Servicio de Recursos Humanos.

Ficheros Disponibles