GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS

Objetivos:

RefWorks, es una herramienta online de apoyo a la elaboración de bibliografías que permite a los usuarios crear una base de datos propia  donde poder organizar, exportar y compartir referencias bibliográficas obtenidas de varias fuentes. Facilita la posibilidad de generar citas y referencias bibliográficas en diferentes estilos de citación para su posterior incorporación a los documentos de texto que se estén elaborando.

Contenidos:

-          ¿Qué es RefWorks y para que sirve?

-          Crear una cuenta de usuario personal en Refworks.

-          Crear una base de datos: Importar referencias desde un archivo de texto, una base de datos externa o importación manual.

-          Administrar referencias bibliográficas. Crear carpetas. Guardar referencias. Clasificar, visualizar y editar referencias bibliográficas.

-          Write-N-Cite

-          RefShare

Destinatarios/Requisitos:

PDI y estudiantes de 3º Ciclo de la Universidad de Burgos. En caso de sobrepasarse el número de plazas disponibles tendrá preferencia el PDI de la UBU.

Fecha y horario: Primera edición: Día 20 de octubre de 2010 de 9:00 a 11:00 y Segunda edición de 11:30 a 13:30.

Profesor:

Ana Fernández. Consultora Doc6

Nº  de participantes:

Máximo de 20 personas.

Aula Fernando III de la Fac. de Derecho.

Inscripciones:

Hasta las 14:00 del 7 de octubre en el formulario electrónico . En caso de verse superado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 8 de octubre (previa aplicación de la prioridad indicada).

Material: todos las personas que asistan al curso deberán  llevar una copia del documento: "cuaderno de ejercicios nivel básico" que se puede descargar de http://www.refworks.com/es/documents/Cuaderno_de_Ejercicios_RefWorks_Nivel_B%C3%A1sico.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente.