HERRAMIENTAS, FINANCIACIÓN Y EXPERIENCIAS EN COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO

Objetivos:

1.- Formación en cooperación universitaria al desarrollo (CUD) y sus instrumentos
2.- Conocer las posibilidades para trabajar en temas de desarrollo y cooperación al desarrollo
3.- Conocer las iniciativas y experiencias en CUD en nuestra universidad, y en otras  Universidades españolas a través del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD)
4.- Divulgación de los instrumentos y medios de financiación a utilizar, por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), destinados a la CUD

.

Programa:

- 16: 00. Rodrigo Reyero Pita (Jefe del Área de Cooperación Científica de la AECID): “Herramientas institucionales para la CUD: PCIs, Becas y otros instrumentos.

- 17:00. Nuria Castejón Silvo (Secretaria Técnica del OCUD): “El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD): instrumento de difusión, información y coordinación

18-18,15: Descanso

- 18,15 h. Exposición de diferentes tipos de Actividades en Cooperación al Desarrollo y Estudios sobre Desarrollo por parte de Profesorado y Personal Técnico de la Universidad de Burgos (ponencias de 15 min. más preguntas)

-          18,15: Rodrigo Alonso Alcalde, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana y Alberto Pérez: "Taller-escuela de Arqueología en San Martín de los Andes (Argentina): Una apuesta diferente para investigar, conservar, integrar y difundir el Patrimonio Arqueológico" (PCI)

-          18,35: Fernando Rueda y Mariola Gozalo: “Estudios sobre la eficacia de la Ayuda Oficial al desarrollo” (Investigación para el desarrollo)

-          18,55: Sergio Ibáñez, José Ángel Porres y Roberto Díez: “Prospecciones para la búsqueda de agua en la región del Chaco y Cochabamba (Bolivia)” (Acciones de cooperación Técnica)

-          19,15: Carlos Casado: "Cooperación técnica con México y Paraguay en el ámbito de la prevención de riesgos laborales" (Acciones de formación técnica)

-           19,35: Natalia Ajenjo y Álvaro Artiga: “La movilización del interés por la democracia local en Centroamérica” (PCI)

Fecha, horario y lugar de realización: 18 de mayo, de 16:00 a 20:00, en el Salón de Grados de la Fac. de CC. Económicas.

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 11 de mayo de 2011.