Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Metodologías activas y Evaluación del aprendizaje en los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración.

Programa

1. Introducción: (1)

*La experiencia del proceso de implantación al EEES

* De la definición de competencias a los objetivos de aprendizaje

2.Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje

*Taller de Aprendizaje colaborativo ( 2)

*Taller de Fuentes del Derecho: la coordinación de materias (1)

* Plan de acción tutorial: tutorías y mentorías (1)

3. La Evaluación de los aprendizajes:

*Evaluación del trabajo en grupo (1)

*Las TIC en la evaluación (1)

- Desarrollo de experiencias innovadoras

- Plan de Acción Tutorial (especialmente en la fase final de estudios: el mercado de trabajo y el desarrollo profesional).

Profesores:

-José García Añón (Institut de Drets Humans, Facultad de Derecho) . Universidad de Valencia.

-Àngels Dasí Coscollar (Área de Dirección de Empresas, Facultad de Economía) . Universidad de Valencia.

-Ricardo Juan Sánchez (Área de Derecho Procesal, Facultad de Derecho) . Universidad de Valencia.

-Göran Rollnert Liern(Área de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho) . Universidad de Valencia.


Distribución horaria

DADE-Derecho

Ciencias Políticas-Derecho

Mañana 10-14 h.

Mañana 10-14 h.

1. Introducción (1 h.)

A. Dasí

1. Introducción (1 h.)

R. Juan

2. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje

Taller Aprendizaje Colaborativo (1h.)

J. García Añón

2. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje

Plan de Acción Tutorial (1 h.)

R. Juan

Taller Aprendizaje Colaborativo (1h.)

J. García Añón

Taller de Fuentes del Derecho (1 h)

G. Rollnert

Taller de Fuentes del Derecho (1 h)

G. Rollnert

Taller Aprendizaje Colaborativo (1h.)

J. García Añón

Tarde 16-19 h.

Tarde 16-19 h.

Plan de Acción Tutorial (1 h.)

A. Dasí

Taller Aprendizaje Colaborativo (1h.)

J. García Añón

3. La Evaluación de los aprendizajes:

*Evaluación del trabajo en grupo (1h)

A. Dasí

3. La Evaluación de los aprendizajes

*Las TIC en la evaluación (1)

J. García Añón/R. Juan

*Las TIC en la evaluación (1h)

G. Rollnert

*Evaluación del trabajo en grupo (1h)

A. Dasí

Fecha de realización: 19 de mayo.

TALLER ADE/DCHO: aula "Las Freiras"

TALLER CC. POLICITCAS/DCHO: aula "Martinez Alcubilla"


Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

.


Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 11 de mayo.  En caso de verse sobrepasado en número de plazas disponibles, tendrá prefencia el profesorado de las titulaciones de ADE, CC. Políticas, y Derecho. De ser necesario, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 12 de mayo.


. 

Bibliografía (materiales para la lectura previa)

AÑÓN ROIG, M.J. y GARCÍA AÑÓN, “Experiencia de la impartición de la asignatura “Teoría del Derecho” dentro del Proyecto de innovación educativa de la Doble Titulación Derecho-Dirección y Administración de Empresas de la Universitat de València”, Actas del I Seminario de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas, 15 y 16 de septiembre de 2005, Coord. Teresa Franquet y Maria Marquès i Banqué, Col.lecció Papers, Facultat de Ciències Jurídiques, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Tarragona, 2006.


AÑÓN ROIG, M.J. y GARCÍA AÑÓN, J. “Metodologías de aprendizaje cooperativo y teorías de la Justicia”, Miradas a la innovación: experiencias de innovación en la docencia del Derecho, ed. José García Añón, Servei de Publicacions de la Universitat de València, 2009, pp. 37-51

http://issuu.com/josegarciaanon/docs/2009miradasEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://www.uv.es/garciaj/pub/2009_miradas.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://www.uv.es/sfp/WEB07/pdi07/materialonline.htmEste enlace se abrirá en una ventana emergente


DASÍ COSCOLLAR, A.; GARCÍA AÑÓN, J.; JUAN SÁNCHEZ, R.; HUGUET, A.; MONTAGUD, M.D..; ROLLNERT, G.;

Innovación educativa en la Universidad: ADE-Derecho; Valencia, Publicacions de la Universitat de Valencia, 2007 (http://www.uv.es/oce/web%20castellano/ADE-Derecho.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente)

http://issuu.com/josegarciaanon/docs/libro_ade_derecho


DASÍ COSCOLLAR, A. y IBORRA JUAN, M., “¿Cómo aprender a trabajar en equipos integrados? El papel del aprendizaje cooperativo en la formación de directivosEste enlace se abrirá en una ventana emergente”, @tic. Revista d'innovació educativaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, ISSN 1989-3477, Nº. 3, 2009Este enlace se abrirá en una ventana emergente, pags. 29-38, http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=3089877&orden=0Este enlace se abrirá en una ventana emergente


DASÍ COSCOLLAR, A. y otros. “La doble Titulación ADE-Derecho: una experiencia de innovación docente utilizando ECTS, metodologías docentes activas y e-learning en el contexto de la convergencia europea”, Actas del II Congreso de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas, Coord. J.M. Ayllón y otros, Málaga, Facultad de Derecho, Universidad de Málaga, 2009 (ISBN: 978-84-9747-258-6)


GARCÍA AÑÓN, J.; Los estudios de Derecho en Europa: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, Valencia, Servei de Publicacions de la Universitat de València, 2008 (Autores: José García Añón,Antoni Llabrés Fuster, José Martín Pastor, Guillermo Palao Moreno, Carmen Salcedo Beltrán; Prólogo: Carlos Alfonso Mellado)

http://www.uv.es/~oce/web%20castellano/Los%20estudios%20de%20derecho%20en%20Europa.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://issuu.com/josegarciaanon/docs/derechoeneuropaEste enlace se abrirá en una ventana emergente


GARCÍA AÑÓN, J. y otros; “Diseño de materiales para el aprendizaje de habilidades jurídicas fundamentales”, @Tic. Revista d’innovació educativa, nº1, 2008; pp. 37-44; http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/49/44Este enlace se abrirá en una ventana emergente


GARCÍA AÑÓN, J. “Diseño y elaboración de unidades de aprendizaje sobre de Habilidades Jurídicas fundamentales utilizando eXeLearning”, Miradas a la innovación: experiencias de innovación en la docencia del Derecho, ed. José García Añón, Servei de Publicacions de la Universitat de València, 2009, pp. 154-172

http://issuu.com/josegarciaanon/docs/2009miradasEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://www.uv.es/garciaj/pub/2009_miradas.pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente

http://www.uv.es/sfp/WEB07/pdi07/materialonline.htmEste enlace se abrirá en una ventana emergente




ROLLNERT, G.; “Estrategias docentes en la enseñanza aplicada del Derecho Constitucional”, Innovación educativa en Derecho constitucional. Recursos, reflexiones y experiencias de los docentesEste enlace se abrirá en una ventana emergente / coord. por Lorenzo Cotino HuesoEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Miguel Angel Presno LineraEste enlace se abrirá en una ventana emergente, 2010, ISBN 879-84-693-0407-0, pags. 112-118

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=420218&orden=761&info=open_link_libroEste enlace se abrirá en una ventana emergente



Referencias en la Web:


http://www.uv.es/innodretEste enlace se abrirá en una ventana emergente (Programa Convergència EEES en Dret)

http://www.uv.es/legalskillsEste enlace se abrirá en una ventana emergente (Habilidades jurídicas fundamentales)

http://fontsdret.blogs.uv.es/grupo-de-innovacion-fuentes-del-derecho/

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768