TALLER EL APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNADO: ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN EL AULA UNIVERSITARIA

Objetivos:

• Conocer y practicar estrategias participativas que permitan introducir en las clases universitarias la participación del alumnado.
  • Revisar el papel del docente, los medios que utiliza y la función en el aula universitaria.
  • Desarrollar, aprender y fundamentar estrategias de aprendizaje activo.

Contenidos:

• Aprendizaje experiencial-vivencial
  • Estrategias participativas por el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal.
  • Estrategias participativas en el EEES.

El taller utiliza como metodología la participación activa de los asistentes.

Ponente: D. Francisco Imbernón Muñoz, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona.

Fechas de realización, lugar y horario: 6 de mayo de  9:30 a 13:30. Aula B01 de la Fac. de CC. Económicas.

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 26 de abril. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 de 27 de abril.