GESTOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS END NOTE

Objetivos:

La Biblioteca Universitaria cuenta con el programa EndNote. Con este programa se pretende poner a disposición de los usuarios una herramienta útil para realizar de manera automática la elaboración y gestión de bibliografías, la inserción decitasen un textoy la preparación de textos acordes con los requerimientos de los editores.

Contenido:

oCreación de bibliografías. Introducir referencias manualmente. Importar referencias desde bases de datos.

oEdición de referencias: buscar, ordenar y eliminar duplicados.

oEstilos de las referencias. Modificar un estilo. Crear un estilo personal.

oCite while you write: insertar las referencias en un documento de texto, modificar el estilo de las citas.

oCreación de listas de bibliografías independientes. Creación de bibliografías por temas.

oEmpleo de diferentes plantillas que guían al usuario en la elaboración del artículo que ha de ser entregado al editor

Fecha de realización y horario: 7 de febrero de 2012, de 10:00 a 14:00.

Dada la alta de demanda recibida, se realiza otra edición del curso el 6 de febrero, de 10:00 a 14:00.

.

Profesor: Rocío Fernández Fernández (Jefe de Sección de Información de la Biblioteca Universitaria) (bubinf@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente ; ext.: 9565)

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 27 de enero. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo quetendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 30 de enero.