Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL PORTAFOLIO COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Objetivos

  • Reflexionar sobre el papel de la evaluación en el cambio de paradigma educativo
  • Comprender el concepto de evaluación centrada en el estudiante
  • Analizar las conexiones entre metodologías de aprendizaje activo, evaluación centrada en el estudiante y el uso de portafolio
  • Reflexionar sobre experiencias prácticas del uso de portafolios

Contenidos

  • El EEES como marco de referencia para el cambio de paradigma educativo
  • Nuevos métodos de evaluación
  • Definición y fundamentos teóricos del portafolio del estudiante
  • Contenidos y estructura del portafolio
  • Papel de los estudiantes y del profesor en su desarrollo
  • Experiencias de evaluación con portafolios: tipos, criterios de evaluación,impacto en el aprendizaje


Metodología

1ª Presentación y debate sobre el portafolio como estrategia de evaluación del aprendizaje

2ª Presentación y debate de diferentes experiencias en el uso de portafolios.
3º Diseño de una experiencia de innovación en el uso del portafolio de cada profesor.

Ponente: Dra. Dña. Amparo Fernández March, del ICE de la Universidad Politécnica de Valencia.


Fechas y horario de realización: 29 de febrero de 2011, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.


Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 17 de febrero. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, tendrá lugar un sorteo que se realizará en el IFIE a las 14:00 del 20 de febrero.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768