TALLER DE ANÁLISIS DE DATOS CON STATGRAPHICS_CENTURION XVI

PROGRAMA

El desarrollo se lleva a cabo en tres módulos conceptuales de una sesión de cuatro horas (total 12 horas). Los conceptos estadísticos que se utilizarán como eje conductor del curso para el manejo del software especificado:

1. Estadística descriptiva (describir datos, datos anómalos) y cuantificación de la incertidumbre (diagramas gráficos, histogramas de frecuencias, ajuste de distribuciones, intervalos de confianza para la media y varianza)
  2. Toma de decisiones (test de hipótesis para media y varianza, ANOVA de uno y varios factores)
  3. Modelos de regresión y su validación (regresiones lineales de una o varias variables, modelos no lineales, con aplicaciones a calibración, ajuste de datos experimentales de una o varias variables.

.

Ponentes:

María Cruz Ortiz Fernández (Responsable Grupos Innovación docente e Investigación)

Luis Sarabia Peinador (Director del Dpto. de Matemáticas e investigador de ambos grupos)

Mª Sagrario Sánchez Pastor (Profesora del Área de Estadística e Investigación Operativa e investigadora de ambos grupos

Lugar de celebración:

Aula Informática del Dpto. de Matemáticas en la Facultad de Ciencias (20 plazas).

Fechas de realización y horario:

1ª edición: 1, 2 y 8 de febrero de 2012 de 9 a 13 horas. Tres sesiones de 4 horas.

2ª edición: 1, 6 y 7 de junio  de 2012, de 9 a 13 horas. Tres sesiones de 4 horas.

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 23 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 24 de mayo.