TALLER EL APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNADO: ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS EN EL AULA UNIVERSITARIA

Objetivos:

·Conocer y practicar estrategias participativas que permitan introducir en las clases universitarias la participación del alumnado.

·Revisar el papel del docente, los medios que utiliza y la función en el aula universitaria.

·Desarrollar, aprender y fundamentar estrategias de aprendizaje activo.

Contenidos:

• Aprendizaje experiencial-vivencial

• Estrategias participativas por el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal.

• Estrategias participativas en el EEES.

El taller utiliza como metodología la participación activa de los asistentes.

.

Ponente: D. Francisco Imbernón Muñoz, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona

Fecha, lugar y horario: 3 de febrero de 2012, 9:30 a 13:30. Sala Polivalente Biblioteca Central.

Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 20 de enero de 2012. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles tendra lugar un sorteo en el IFIE el 23 de enero de 2012.