Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CURSOS DE FORMACIÓN EN INGLÉS (NIVELES B1 Y B2)

CURSOS DE FORMACIÓN EN INGLÉS (NIVELES B1 y B2)

Introducción

El Instituto de Formación e Innovación Educativa (IFIE), en colaboración con el Centro de Lenguas Modernas, el Vicerrectorado de Profesorado y Personal de Administración y Servicios y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos, presenta dos cursos anuales de formación en Inglés para el curso académico 2012-2013.

El profesorado necesita tener conocimiento en Inglés para desarrollar tanto su labor docente como investigadora. Esta necesidad se hace más fehaciente  desde la puesta en marcha del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, aprobado por el Consejo de Europa en 2001. En este Marco,  la acreditación internacional en idiomas se ha consolidado como un requisito indispensable para distintas acciones de la vida universitaria. Entre ellas debe destacarse la movilidad de estudiantes y la solicitud de becas Erasmus (U.E.) y becas para otros destinos (no Erasmus), así como la participación en proyectos de investigación internacionales o la impartición de docencia en inglés en los distintos centros de la UBU.

En este contexto, el Programa English Friendly (www.ubu.es/english_friendly ) de reciente creación en nuestra Universidad, pretende contribuir a la mejora de la calidad de  la misma y a dar un impulso al proceso de internacionalización de nuestra institución, con el objetivo de favorecer el movimiento de estudiantes internacionales y reforzar los lazos de unión con otras universidades. Consecuentemente,  los profesores de todas aquellas asignaturas con el sello “English Friendly”, cuya docencia será en español, ofrecerán a aquellos alumnos que lo deseen la posibilidad de ser examinados y tutelados en inglés y de recibir los materiales de la asignatura en inglés.

Por otro lado, y también en este contexto, la docencia en inglés en nuestras aulas y la publicación en artículos internacionales de los resultados de la investigación del profesorado y la difusión de los mismos en congresos internacionales a través de conferencias, pósters, etc., también favorecen la internacionalización de la institución.

Pero para conseguir dichas metas, el profesorado inmerso en las tareas docentes e investigadoras mencionadas anteriormente, necesita tener un buen conocimiento de inglés. Por ello, y dentro del Plan de Formación del Profesorado de la UBU, se organizan estos cursos de formación en inglés, gratuitos para los participantes de los mismos.


Objetivos:

-Desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias en el uso del inglés, consiguiendo una notable y constante mejoría en el conocimiento del mismo.

-Dotar al PDI de los conocimientos mínimos necesarios para poder desarrollar su labor docente en un contexto internacional.

-Dotar al PDI de los conocimientos mínimos necesarios para poder escribir sus artículos de investigación o presentar comunicaciones en congresos de índole internacional.


Destinatarios:

1º Preferentemente PDI que impartan docencia en asignaturas con el sello “English Friendly” o que imparta docencia en inglés.

2º PDI que esté publicando trabajos en Inglés o presentando comunicaciones en congresos internacionales.


Contenidos y metodología:

Los cursos  de formación en Inglés  recogen dos niveles de los cinco que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas:

- NIVEL INTERMEDIO B1

- NIVEL INTERMEDIO AVANZADO B2

Los cursos cubrirán las cuatro destrezas del idioma: Reading, Writing, Listening and Speaking. Se utilizarán preferentemente los manuales  Speakout (nivel Intermediate) y Speakout (nivel Upper Intermediate) de Pearson, Longman.

El método de trabajo será comunicativo y dará una especial relevancia a la conversación en Inglés.


Ponente:    Caroline Martin


Lugar, Duración y Fechas de realización: 

Los cursos tendrán lugar en la Fac. de CC. Económicas: en el aula B04 el curso 1(nivel B1);  y en el aula A14 (o seminario 5 temporalmente) el curso 2(nivel B2).


Ambos cursos comenzarán el 27 de noviembre de 2012  y finalizarán el 11 de junio de 2013.

La duración de cada curso será de 4 horas semanales presenciales durante 24 semanas. Las 4  horas serán repartidas en dos sesiones (cada una de ellas de 2 horas) que tendrán lugar los martes y jueves lectivos. 



El horario de los cursos será el siguiente:

CURSO 1  (Nivel Intermedio B1).- Martes y jueves  de 10h a 12h. 

CURSO 2 (Nivel Intermedio Avanzado B2). – Martes y jueves de 16h-18h


Inscripciones: en el formulario electrónico hasta  las 14 horas  del lunes 19 de noviembre. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE el 20 de noviembre. Máximo 20 plazas por curso.


Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 80% del total de las horas que integran el programa, siguiendo el reglamento de las acciones formativas del IFIE (http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?&idContent=141935)




Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768