FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES

FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA

EN EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES

Introducción

La Biblioteca Universitaria, como unidad de gestión de recursos de información para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, colabora en los procesos de creación del conocimiento y participa de forma activa en el proceso de aprendizaje y formación continuada de la comunidad universitaria.

Objetivo

Dar a conocer las principales fuentes de información en Arte y Humanidades y Educación que la Biblioteca Universitaria pone al servicio de la comunidad universitaria.

Destinatarios

PDI de la Universidad de Burgos, preferentemente de arte y humanidades y educación.

Contenidos y metodología

Los principales contenidos son:

oUBUCAT: catálogo de la Biblioteca Universitaria. Acceso a los recursos electrónicos. Manejo y ejercicios prácticos.

oPrincipales recursos electrónicos de información de arte y humanidades y educación.

oMetodología y estrategias de búsqueda documental. Ejercicios prácticos.

oCompilación de los resultados de la búsqueda: seleccionar, crear su bibliografía, enviar o guardar y exportar.

oOtros servicios de información electrónica: Difusión Selectiva de la Información (alertas, perfiles de usuario)

El curso se desarrollará secuencialmente alternando la parte teórica y práctica durante las 2h de duración.

Nota: las personas inscritas deberán traer el día del curso su carné de usuario.

Formadores

oBegoña Gómez Rivero (turno de mañana). Responsable de la Unidad de Información y Referencia Bibliográfica (bubref@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente )

oMª Luisa Casaux Rivas (turno de tarde) Unidad de Información y Referencia Bibliográfica (bubref1@ubu.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Lugar, duración y fechas

El curso tendrá dos turnos: uno de mañana y otro de tarde. Sólo se podrá asistir a uno de los dos turnos.

Cada turno del curso tendrá una duración de 2 horas totales.

Fechas y lugar:

Turno de mañana: martes, 26 de marzo, de 11h a 13h, en aula Multimedia de la Fac. de Humanidades y Educación.

Turno de tarde: martes, 26 de marzo, de 16h a 18h, en aula Multimedia de la Fac. de Humanidades y Educación.

Inscripciones: en el formulario electrónico  hasta  las 14h del día 15 de Marzo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las  14h  del día 18 de Marzo.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 80% del total de las horas que integran el programa, siguiendo el reglamento de las acciones formativas del IFIE (http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?&idContent=141935)