Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CALIFICACIONES EN UBUVIRTUAL

  LOGO 20



INTRODUCCIÓN

El reglamento de evaluación de la Universidad de Burgos, en su apartado introductorio indica que la incorporación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior exige cambios metodológicos y también en la evaluación, por lo que debemos optar por una “evaluación continua formativa de carácter múltiple prolongada en el tiempo por parte del docente”. Así, en el artículo 6.2 establece que “La evaluación de los resultados del aprendizaje de las asignaturas y materias deberá ser continua”.

En este sentido, una de las ventajas de la plataforma UBUVirtual, basada en Moodle, es facilitar la orientación del proceso enseñanza-aprendizaje hacia la evaluación continua. El módulo de calificaciones incluido en la plataforma facilita la gestión de la evaluación del alumnado y permite un seguimiento continuo, no solo por parte del profesor sino también por parte del propio alumno.


OBJETIVOS

Los asistentes a este curso al finalizar han de ser capaces de:

·Desarrollar un libro de calificaciones de acuerdo a los procedimientos de evaluación descritos en la guía docente.

·Calificar las actividades evaluables del curso.

·Diferenciar entre categoría e ítem de calificación.

·Crear, mover y editar categorías e ítem de calificación.

·Cambiar las diferentes formas de visualización de las calificaciones dentro del calificador: vista completa, sólo agregados, sólo calificación.

·Saber localizar todas las calificaciones de un alumno utilizando el “calificador usuario”.

·Diferenciar entre las distintas escalas de evaluación.

·Importar y exportar calificaciones.

·Realizar los ajustes del curso y las preferencias del informe del calificador.


DESTINATARIOS

Profesorado de la Universidad de Burgos. Preferentemente profesorado de los Grados que impartirán en la modalidad online. Se realizan tres cursos; a continuación se indica el orden de preferencia de cada uno de ellos:

Curso 1:

·Profesores del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Grado en Turismo.

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura, Ingeniería Informática, sobre el resto de los profesores.

Curso 2:

·Grado en Historia y Patrimonio y Grado en Español: Lengua y Literatura.

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Ciencia Política y Gestión Pública, Grado en Turismo, Grado en Ingeniería Informática sobre el resto de los profesores.

Curso 3:

·Grado en Ingeniería Informática

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura, Ciencia Política y Gestión Pública, Turismo,  sobre el resto de los profesores.


REQUISITOS

Conocimiento básico de la plataforma Moodle.


CONTENIDOS

Los contenidos de esta acción formativa son:

1. Sistemas de evaluación. Exportar al módulo de calificaciones.

2. Categorías e ítems de calificación.

3. Calificador, vista simple y vista completa.

4. Configuración del informe de calificación.

5. Calificación manual.

6. Calificación de tareas.

7. Calificación mediante escalas.

8. Creación de subcategorías de calificación.

9. Exportar calificaciones.


METODOLOGÍA:

En la primera parte del curso se irán planteando diferentes supuestos prácticos, de menor a mayor dificultad, en los que se irán explorando los contenidos propuestos en el curso.

La segunda parte del curso consistirá en un taller en el que cada profesor elaborará de forma individual su propuesta de libro de calificaciones para su asignatura virtual.

En la impartición de este curso participarán dos profesores, de tal manera que mientras uno de los ponentes está explicando el manejo de la plataforma docente Moodle, el otro profesor estará resolviendo todas las dudas de los participantes, con el objetivo de un mayor aprovechamiento del curso.


FORMADORES

Víctor Abella y Natividad Ortega, miembros de la Comisión Asesora del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad en Herramientas Electrónicas para el Aprendizaje.


DURACIÓN

El curso tendrá una duración de 5 horas totales, las cuales se impartirán en  2 sesiones de 3 horas presenciales.


FECHAS DE REALIZACIÓN, LUGAR Y HORARIO:


CURSO 1:

·Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.

·Grado en Turismo.

·Otros profesores

·Fechas:

o12 de mayo de 16:00 a 19:00. AULA B13 de la Fac. de CC. Económicas.

o13 de mayo de 16:00 a 18:00. AULA B11 de la Fac. de CC. Económicas.


CURSO 2:

·Grado en Historia y Patrimonio.

·Grado en Español: Lengua y Literatura.

·Otros profesores.

·Fechas:

o19 de mayo de 16:00 a 19:00. Aula de informática de profesores de la Fac. de Humanidades y Educación

o20 de mayo de 16:00 a 18:00. Aula de informática de profesores de la Fac. de Humanidades y Educación

CURSO 3:

·Grado en Ingeniería Informática

·Otros profesores

·Fecha:

o26 de mayo de 16:00 a 19:00. 32A1 EPS VENA.

o27 de mayo de 16:00 a 18:00 32A1 EPS VENA.


INSCRIPCIONES:

Curso 1: en el formulario electrónico  hasta las 13h del día 6 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 7 de mayo.

Curso 2: en el formulario electrónico  hasta las 13h del día 12 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 13 de mayo.

Curso 3: en el formulario electrónico  hasta las 13h del día 21 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 22 de mayo.


Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas que integran el programa.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768