Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

CUESTIONARIOS EN UBUVIRTUAL

LOGO 20  



INTRODUCCIÓN

La nueva plataforma UBUVirtual nos ofrece la posibilidad de utilizar un módulo de cuestionarios que proporciona una gran variedad de tipos de preguntas. Este módulo puede ser de gran utilidad para el profesorado como un instrumento de evaluación que además muestra información al alumno sobre su propio proceso de aprendizaje, favoreciendo la retroalimentación.

El módulo ofrece muchas opciones que permiten una elevada flexibilidad. Esto hace que se puedan generar cuestionarios con diferentes tipos de preguntas, incluso permite que a partir de un conjunto de ellas, al alumno se le presentan sólo algunas escogidas al azar.


OBJETIVOS

-Conocer el módulo de cuestionarios de UBUVirtual y sus diferentes posibilidades de configuración.

-Acercar al profesorado a la tipología de cuestionarios que puede confeccionar.

-Crear cuestionarios con diferentes tipos de preguntas.


DESTINATARIOS

Profesorado de la Universidad de Burgos. Preferentemente profesorado de los Grados que impartirán en la modalidad online. Se realizan tres cursos; a continuación se indica el orden de preferencia de cada uno de ellos:

Curso 1:

·Profesores del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Grado en Turismo.

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura, Ingeniería Informática, sobre el resto de los profesores.

Curso 2:

·Grado en Historia y Patrimonio y Grado en Español: Lengua y Literatura.

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Ciencia Política y Gestión Pública, Grado en Turismo, Grado en Ingeniería Informática sobre el resto de los profesores.

Curso 3:

·Grado en Ingeniería Informática

·PDI de la UBU. Tendrán preferencia los profesores de los Grados: Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura, Ciencia Política y Gestión Pública, Turismo,  sobre el resto de los profesores.


REQUISITOS

Conocimientos básicos sobre la plataforma moodle


CONTENIDOS

Los contenidos de esta acción formativa son:

T1 Cuestionario como alumnos

T2 Conceptos generales

T3 Práctica guiada de banco de preguntas

T4 Práctica guiada de creación de cuestionarios

T5 Herramientas de edición de preguntas


METODOLOGÍA

La metodología del curso será eminentemente práctica. En su impartición participarán dos ponentes, de tal manera que, mientras uno de ellos está explicando el módulo de contenidos, el otro atenderá individualmente a los participantes, resolviendo todas las dudas que les vayan surgiendo, para que así puedan conseguir mejor los objetivos perseguidos.

Durante la primera parte del curso (3 horas) se trabajarán de forma general los conceptos básicos y se explorarán los diferentes tipos de preguntas que permite manejar Moodle. La segunda parte del curso (3 horas) consistirá en un  taller práctico en el que cada profesor desarrollará un cuestionario real para su asignatura. Es imprescindible que al taller se lleven preguntas preparadas, con el objetivo de que los ponentes puedan ayudar al profesorado a elaborar su cuestionario.


FORMADORES

Carlos López Nozal y Amable Corcuera Torres, miembros de la Comisión Asesora del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad en Herramientas Electrónicas para el Aprendizaje.


DURACIÓN

El curso tendrá una duración de 6 horas totales, las cuales se impartirán en  2 sesiones de 3 horas presenciales.


FECHAS DE REALIZACIÓN, LUGAR Y HORARIO:

Curso 1:

·Grado en Ciencia Política y Gestión Pública.

·Grado en Turismo.

·Otros profesores

·Fechas:

o22 y 23 de mayo de 9:00 a 12:00  Aula B13 de la Fac. CC. Económicas


Curso 2:

·Grado en Historia y Patrimonio.

·Grado en Español: Lengua y Literatura.

·Otros profesores

·Fechas:

o29 y 30 de mayo de 9:00 a 12:00. Por no cumplir los requisitos técnicos mínimos para el desarrollo del curso, no se puede realizar en las aulas de informática de la Fac. de Humanidades. Tendrá lugar en el aula B13 de la Fac. de CC. Económicas.


Curso 3:

·Grado en Ingeniería Informática

·Otros profesores

·Fecha:

o29 de mayo  de 16:00 a 19:00.  Aula 32A1 EPS VENA.

o2 de junio de 9:00 a 12:00. Aula de Automatricula 1B - EPS VENA.


INSCRIPCIONES:

Curso 1: en el formulario electrónico  hasta las 13h del día 15 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 16 de mayo.

Curso 2: en el formulario electrónico  hasta las 13h del día 22 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 23 de mayo.

Curso 3: en el formulario electrónic o hasta las 13h del día 22 de mayo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 13 horas del día 23 de mayo.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas que integran el programa.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768