JORNADA FORMATIVA: WEB OF SCIENCE (NIVEL AVANZADO)

LOGO 20

Introducción

La “Web of Science” (WOS) es una plataforma de la empresa Thomson Reuters basada en tecnología web, formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico, como tecnológico, humanístico y sociológico, desde 1945.

Integra en sus principales bases de datos Web of Science Core Collection, fuentes adicionales de contenido con recursos Web, con otros datos académicos y material de publicaciones, así como congresos y actas (Proceedings), y herramientas de evaluación del rendimiento (Journal Citation Report y Essential Science Indicators).

En este contexto, el IFIE y la Biblioteca Universitaria de la UBU  en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, organizan esta Jornadaimpartida por personal especializado de Thomson Reuters, con el fin de optimizar el uso de la licencia de SCOPUS en nuestra universidad, y mejorar el conocimiento que los usuarios tienen de la base de datos.

Objetivo

Manejo de la plataforma Web of Science, profundizando en los contenidos y funcionalidades que ofrece.

Contenidos y metodología

Información avanzada sobre los contenidos y  las herramientas de las bases de datos de Web of Science. Incluye teoría y práctica

Formadora

Rachel Mangan de Thomson Reuters.

Destinatarios

PDI de la Universidad de Burgos y personal de la Biblioteca Universitaria que conociendo la plataforma tienen especial interés en profundizar en una serie de contenidos.

Lugar, duración y fechas de realización

La Jornada tendrá lugar en el  Aula de Formación de la Biblioteca Universitaria (Planta baja), el día 27 de marzo de 2014 de 16 a 19 h.

Inscripciones: en el formulario electrónico  hasta las 13:00 horas del 21 de marzo. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 15:00 del 21 de marzo.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas que integran el programa.