CÓMO PUBLICAR UN ARTÍCULO EN UNA REVISTA CIENTÍFICA

LOGO 20

Introducción

En la actualidad unos de los indicadores de la producción científica, tanto institucional, como individual, es a través de los artículos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). Por ello, es de especial importancia que los investigadores reflexionen sobre este proceso y conozcan los aspectos (tanto formales, como de contenido) más importantes a tener en cuenta en el momento de publicar, ofrecer una serie de consejos sobre cómo se debe seleccionar la revista para publicar, diversos aspectos que se deben cuidar como bibliografía, gráficos/tablas, instrucciones a autores y, finalmente, como afrontar el envío a las revistas y los procesos de revisión por pares.

Contenidos y Metodología

El guion de contenidos es el siguiente:

* Introducción

* Situación actual de WoS y Scopus

* Relación entre investigación, redacción y publicación para acreditar la calidad de un artículo.

* Aspectos relevantes de la escritura científica

* Aspectos relevantes para analizar las revistas.

* Cómo seleccionar las revistas para publicar.

* Como responder a las críticas de los revisores.

El módulo se desarrollará con una metodología activa y participativa por parte de los asistentes.

Formador

Gualberto Buela-Casal, Director del Foro FECIES y Editor de revistas del JCR

Destinatarios

PDI de la Universidad de Burgos. Tendrán preferencia los profesores que habiéndose inscrito en la primera edición sin obtención de plaza, se inscriban ahora.

Lugar, duración y fechas de realización

La acción formativa se desarrollará en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central.

- PRIMERA EDICIÓN- TURNO DE MAÑANA: el 20 de mayo de 2014, en horario de 9:00 a 13:30

- SEGUNDA EDICIÓN- TURNO DE TARDE: el 20 de mayo de 2014, en horario de 16:00 a 20:30.

Inscripciones: en el formulario electrónico   hasta las 13 horas del  15 de mayo de 2014. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE el 16 de mayo a las 13h. Tendrán preferencia los inscritos en la anterior convocatoria de este curso que no pudieron ser admitidos por falta de plazas.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas que integran el programa.