El enfoque de la docencia online en materias del Grado en Historia y Patrimonio

Objetivos:
Enfoque específico para la preparación de la docencia online de asignaturas de Humanidades que se van a impartir en el Grado online en Historia y Patrimonio.
Promover la reflexión colectiva para la convergencia en propuestas de aprendizaje y metodologías docentes comunes.

Contenidos:
 Primer día (mañana): en dos sesiones de 2 horas cada una, directrices concretas sobre cómo enfocar las materias de Humanidades del Departamento de CC Históricas y Geografía, sometiéndolas seguidamente a un coloquio que permita perfilar enfoques comunes de la Titulación.

Segundo día (mañana): puesta en común de experiencia adquirida respecto a la organización y desarrollo de asignaturas on line, así como de la percepción y respuesta de los alumnos a las propuestas docentes y de evaluación por ellos desarrolladas. Así mismo, serán objeto de debate y reflexión las peculiaridades y dificultades de la docencia online, los errores testados y los aciertos que se atisban.

Fechas de realización y horario:

14 de mayo 2015, de 9,30 a 13,30 h.

21 de mayo 2015, de 9,30 a 13,30 h

Ponentes:

Antonio Bartolomé Pina

Profesor de la Universidad de Barcelona.

Marta Martínez Arnáiz y Sergio Sánchez Collantes

Profesores del Departamento de CC. Historicas y Geografía.

Inscripción: a través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 5 de mayo de 2015.

En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 6 de mayo.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.