Jornada formativa: funcionalidades avanzadas en SCOPUS

Introducción:

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, a fin de optimizar el uso de la licencia de SCOPUS, y para mejorar el conocimiento que los miembros del Sistema Español de Ciencia y Tecnología tienen de la base de datos, organiza sesiones formativas en las Universidades. Así la Biblioteca Universitaria de Burgos, como gestora de los recursos de información, media para organizar estas jornadas formativas impartidas por personal especializado de las propias editoriales.

Objetivos:

Scopus es la base de datos de resúmenes y citas, literatura  peer-reviewed  y contenido web de calidad con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación a nivel mundial. La formación está destinada a aquellos usuarios que conociendo la plataforma tienen especial interés en profundizar en otros contenidos y funcionalidades que ofrece Scopus.

Contenidos:

Información avanzada sobre contenidos y funcionalidades específicas de la base de datos y/o herramientas de SCOPUS.

·Fecyt (portal, servicios).

·Qué es SCOPUS.

·Funcionalidades avanzadas en SCOPUS:

Búsqueda de Autor: Perfiles de Autor, Evaluador de Autor, Índice H, Ajustes del Perfil de Autor

Exportación de referencias desde SCOPUS a formato CVN

Citation overview : Resumen de citas

Búsqueda de afiliaciones y feedback para correcciones

Journal Analyzer : Analizador de publicaciones

Métricas:SNIP, SJR, Etc.

Documentos secundarios

ORCID

Content coverage and Advisory Board (CSAB)

·Ejercicios prácticos.

·Resolución de dudas.

Formadores:

Customer Development Manager, Elsevier.

Lugar:

Aula de Formación de la Biblioteca Universitaria (Planta baja)

Fecha: 12/03/2015                          Horario: de 10 a 13h.

Duración: 3h

Destinatarios: PDI de la Universidad de Burgos y personal de la Biblioteca Universitaria.

Inscripción: a través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 27 de febrero de 2015.

En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 2 de marzo.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.