PROGRAMA UNIVERSITARIO CANTERA, FORMACIÓN DUAL Y SERVICIOS DE UBUEMPLEA PARA PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

INTRODUCCIÓN

Continuando con la formación ofrecida anteriormente sobre el funcionamiento de las diferentes modalidades de prácticas en empresas e instituciones, presentamos un programa específico y singular que pretende ser un paso más en la mejora de la calidad de las prácticas de nuestros estudiantes: Universitario Cantera. Partiendo de este proyecto que comenzó en el curso 2013/14, este año, ponemos en marcha otra iniciativa que acrecienta la relación entre la Universidad de Burgos y el tejido empresarial mediante un programa específico semejante a la formación Dual más conocida la formación profesional.

Además de estas iniciativas, desde UBUEMPLEA se pone a disposición del PDI, herramientas de coaching y de desarrollo personal y profesional; herramientas que ya se han implementado con estudiantes y titulados. A título particular,  algunos profesores se han acercado a preguntar sobre la posibilidad de participar y consideramos importante  y gratificante brindar ese servicio.

OBJETIVOS

Dar a conocer las características específicas del programa Universitario Cantera, y ofrecer al profesorado servicios que desde UBUEMPLEA se ofrecen de coaching y formación específica en herramientas para su desarrollo personal y profesional.

PDI de la Universidad de Burgos.

Tendrán preferencia en la admisión aquellos profesores/as que realizaron la acción formativa “Prácticas académicas externas de las titulaciones de la Universidad de Burgos” y que se inscriban ahora.

CONTENIDOS Y METODOLOGÍA

-Programa Universitario Cantera y Programa de Formación Dual.

-Servicio de Coaching personal y profesional.

-Formación en herramientas de coaching para el desarrollo de la labor docente.

-Charlas de motivación y competencias personales, sociales y profesionales.

METODOLOGIA DEL CURSO

Explicación de los pormenores del programa cantera y práctica de herramientas y contenidos relativos a Coaching y desarrollo personal y profesional, a través de diferentes dinámicas y ejercicios prácticos.

PONENTES:

Azucena Ubierna, Servicio UBUEMPLEA de la Universidad de Burgos (Vic. de Economía y Relaciones con la Empresa)

Lugar, duración y fechas de realización

La acción formativa se desarrollará en el aula A12 de la Fac. de CC. Económicas .

La duración será tres horas y se desarrollará el 15 de Diciembre de 16:00 a 19:00 con un descanso de 15 minutos.

INSCRIPCIONES:

En el formulario electrónico  hasta las 14h del 10 de Diciembre. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 11h  del día 11 de Dieciembre.

Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas en las que el profesor se haya inscrito.