La tutoría, modalidad de enseñanza para el aprendizaje en la universidad

Iª FASE

Objetivos :

- analizar el significado y el sentido de la tutoría en el planteamiento de la formación centrada en el aprendizaje del estudiante en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

- reflexionar críticamente sobre su propia práctica docente.

- valorar la aplicación de los posibles modelos, estrategias y técnicas propias de la función tutorial y

- posteriormente diseñar y planificar adecuadamente una intervención tutorial en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.

Fechas y horario de realización: 26 de mayo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

IIª Fase

Objetivos :

- Reflexionar críticamente sobre el proceso de elaboración del plan de acción tutorial.

- Determinar el aprendizaje desarrollado en la elaboración del plan de acción tutorial: competencias, cuestiones e interrogantes surgidos

- Explicitar el conocimiento construido en torno al sentido y significado de la tutoría en el planteamiento de la formación centrada en el aprendizaje del estudiante en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

- Valorar las posibles distintas contribuciones de los planes presentados.

- Identificar las necesidades formativas para una adecuada intervención tutorial.

Fecha de celebración: 12 septiembre 2008

Profesor: D. Clemente Lobato Fraile, profesor de la Universidad del Pais Vasco

Duración: 13 horas presenciales y más 18 horas de trabajo tutorizado.

INSCRIPCIONES

Hasta las 14 horas del 12 de mayo en el formulario electrónico . En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 14 de mayo. Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas.