La tutoría, modalidad de enseñanza para el aprendizaje en la universidad

Iª FASE

Objetivos :

- analizar el significado y el sentido de la tutoría en el planteamiento de la formación centrada en el aprendizaje del estudiante en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

- reflexionar críticamente sobre su propia práctica docente.

- valorar la aplicación de los posibles modelos, estrategias y técnicas propias de la función tutorial y

- posteriormente diseñar y planificar adecuadamente una intervención tutorial en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.

Fechas y horario de realización: 11 de septiembre, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

IIª Fase

Objetivos :

- Reflexionar críticamente sobre el proceso de elaboración del plan de acción tutorial.

- Determinar el aprendizaje desarrollado en la elaboración del plan de acción tutorial: competencias, cuestiones e interrogantes surgidos

- Explicitar el conocimiento construido en torno al sentido y significado de la tutoría en el planteamiento de la formación centrada en el aprendizaje del estudiante en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

- Valorar las posibles distintas contribuciones de los planes presentados.

- Identificar las necesidades formativas para una adecuada intervención tutorial.

Fecha de celebración: 30 de enero de 2009 de 9:00 a 14:00

Profesor: D. Clemente Lobato Fraile, profesor de la Universidad del Pais Vasco

Duración: 13 horas presenciales y más 18 horas de trabajo tutorizado

INSCRIPCIONES

Hasta las 14 horas del 3 de septiembre en el formulario electrónico . En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se efectuará un sorteo que tendrá lugar en el Servicio de Recursos Humanos a las 14:00 del 4 de septiembre. Las personas que habiendo sido admitidas a los cursos no asistan a los mismos, en futuras convocatorias serán admitidos solamente cuando no se cubran las plazas. Así mismo, de acuerdo con los criterios adoptados por la Comisión de formación los profesores que ya hayan cumplido los requisitos para obtener el Diploma de formación permanente en el EEES serán admitidos en los cursos de manera subsidiaria, sólo cuando no se hayan cubierto las plazas.

Los profesores que se inscribieron en la anterior edición de este curso y no pudieron ser admitidos por falta de plazas, tendrán preferencia en la admisión a este, teniendo en cuenta las restricciones indicadas.