Plan de Formación del Profesorado Novel (PFPN)

La Universidad de Burgos cuenta con un Plan de Formación del Profesorado (PFP) de carácter general,  http://www.ubu.es/es/ifie/plan-formacion-profesorado-pfp , en el que se han tenido en cuenta los cambios que supone el actual contexto universitario y que busca servir de apoyo, en colaboración con el propio profesorado, a la mejora de la actividad académica.

La docencia y la investigación son dos de los pilares fundamentales de la Universidad. Es en el profesorado universitario sobre el que recae un peso importante de estas actividades. Una parte de este profesorado es Novel, recién incorporado a la UBU (antigüedad menor que cinco años) y becarios con tareas docentes asignadas. Las características de la formación necesaria para el profesorado con menos experiencia profesional aconsejan el planteamiento de un plan de formación específico para este profesorado. En este contexto, el Plan de Formación del Profesorado Novel (PFPN) da formación a estos profesores y becarios con tareas docentes asignadas para que desarrollen su actividad académica con una mayor calidad, guiados por un Profesor Mentor de la Universidad de Burgos.

La duración del PFPN será de 75 horas de formación distribuidas en dos cursos que serán elegidos por el Profesor Novel con el VB del Profesor Mentor.

Con el fin de facilitar el seguimiento de la actividad formativa del Profesorado Novel es conveniente desarrollarla en un marco temporal definido. Con este propósito se abre un segundo plazo de incripción en el PFPN, durante los cursos 2014-2016, que se inicia el 3 de Noviembre de 2014 y finaliza el 23 de Noviembre de 2014.

En ediciones posteriores del PFPN se volverá a abrir el plazo de inscripción..

Formulario de inscripción noveles/mentores .

En ediciones posteriores del PFPN se volverá a abrir el plazo de inscripción.