Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Evaluación Formativa mediante E-Rúbricas

Estimados autores, colaboradores y lectores:


REDU. Revista de Docencia Universitaria acaba de publicar su último número en http://red-u.netEste enlace se abrirá en una ventana emergente dedicado a la Evaluación Formativa mediante E-Rúbricas.

A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo.

Dr. Pablo César Muñoz Carril

Secretaría Técnica REDU

 
 
 
 

Tabla de contenidos

Editorial

E-rubrics to facilitate self-regulated learning

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Karl Steffens

11-12

Monográfico / Tema del mes

PRESENTACIÓN: Evaluación formativa con e-rúbrica: aproximación al estado del arteEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Manuel Cebrián de la Serna, María Elena Bergman

15-22

PRESENTATION: Formative Assessment with eRubrics: an Approach to the State of the ArtEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Manuel Cebrián de la Serna, María Elena Bergman

23-29

Experiencia trasnacional entre Estocolmo y Málaga sobre eRubrica, un acercamiento a un proceso de evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Maria Elena Bergman                                                                                                                                                                                 99-110


Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de ProductoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Ana Serrano Tierz, Ester Pérez Sinusía, Pilar Biel Ibáñez, Aranzazu Fernández Vázquez, Mónica Hernández Giménez                  111-134


La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas: ¿complementos o suplementos?Este enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Antonio Bartolomé, Esther Martínez-Figueira, Fernando Tellado-González

159-176

Evaluación de la Usabilidad de e-RúbricaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

José Serrano Angulo, Daniel Cebrián Robles

177-195

Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricasEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Maria-Jesus Gallego-Arrufat, Manuela Raposo-Rivas

197-215

Miscelánea

Las competencias docentes: diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distanciaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Concepción Domínguez Garrido, Genoveva del Carmen Leví Orta, Antonio Medina Rivilla, Eduardo Ramos Méndez

239-267

¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Análisis desde la acción educativaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Eduardo Ravanal Moreno, Johanna Camacho González, Loreto Escobar Celis, Loreto Jesús Escobar Celis, Natalia Jara Colicoy

307-335

Una (re)visión de la tutoría universitaria en los estudios de GradoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Pilar Martínez Clares, Javier Pérez Cusó, Mirian Martínez Juárez

269-305

Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogíaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Amelia Tey Teijón, Ruth Vilà Baños, Miquel Martín Martín

337-352

La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEESEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Ana Maria Casado Molina, Francisco José Cuadrado Méndez

353-371

El desarrollo personal y profesional mediante el aprendizaje reflexivo. Una experiencia en el grado de Educacion socialEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Judit Fullana Noell, Maria Pallisera Díaz, Josep Miquel Palaudàrias Martí, Mercè Badosa

373-397

El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería.Este enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Sara Esqué Boldú, Mercè Gisbert Cervera, Virginia Larraz Rada

399-423

Experiencia

Criptored y las redes temáticas orientadas a la educación globalEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Alfonso Muñoz Muñoz, Jorge Ramiró Aguirre

427-441

Aprender creando: “Factoría Creativa” en las aulas universitariasEste enlace se abrirá en una ventana emergente

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Israel Alonso Saez, Maite Arandia Loroño

443-468

Recensiones


Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Buján Vidales, K.; Rekalde Rodríguez, I. y Aramendi Jáuregui, P. (2011). La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación.

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

José Antonio Sarmiento Campos                                                                                                                                                 471-473


   

Johnston, B. (2013). El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición. Madrid: Narcea.

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente   

 

Silvia Sierra Martínez                                                                                                                                     475-477



Noticias

III CIDU “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”

PDFEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

481-483



--
REDU- Revista de Docencia Universitaria.
http://www.red-u.netEste enlace se abrirá en una ventana emergente



 

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768